Gacetilla de Prensa


ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL
DE BELLAS ARTES

La Asociación Amigos de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Gral. Madariaga participó con un stand en la Exposición Rural de nuestra ciudad, obteniendo el Primer Premio de stands interiores.
En referencia a las actividades desarrolladas en el stand se informa:
Se expusieron trabajos de los ex alumnos y docentes de la Escuela:
Alberto Gervasio, Alberto Urrutia, Noemí Olavarría, Oscar Gutiérrez Ronchi, Guillermo Marzullo, Ana María Dezarnaud, Sonia Teisceira, Carlos Ríos, Susana Álvarez, Irene Echeverría, Hugo Gassioles, Javier Giménez, Marta Costas y Tino Conti.
Se inició el cincelado del Escudo de Gral. Madariaga que será entregado en donación a la Municipalidad con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, este trabajo es dirigido por los plateros Hugo Gassioles y Javier Giménez siendo el padrino del Proyecto el destacado platero Sr. Juan Carlos Pallarols, quien participó de este evento, haciendo cincelar el Escudo de la Ciudad de Buenos Aires. Los alimentos no perecederos donados por la comunidad fueron entregados a Caritas.
El platero Hugo Gassioles donó un mate de calabaza calzado en plata y una bombilla de plata, por tal razón se organizó una rifa, siendo favorecido el N° 083 adquirido por la Srta. Constanza Jorge. Y la Sra. Marta Costas donó una pintura “Serie Diálogos”.
También se vendieron obras de pequeños formatos realizadas por Graciela Salvarezza, Alicia Mezher, Irene Echeverría, Myrtha Saint Bladi, Aurora Mesas Miranda, María Susana Veyra, Aurora Lombera, Georgina Rusinek, Diana Antonio, Clotilde López, Ana Soto, Griselda Bentaberry, Alberto Ruiz, A. López y Susana Álvarez.
Se recaudó un total de $ 2.116.- que serán empleados en la adquisición de material didáctico para la Escuela.
La Asociación Rural cedió gratuitamente dicho stand y por tal razón la Asociación de Amigos de la Escuela de Bellas Artes, a modo de agradecimiento, entregó la obra pictórica “SILOS DEL BARRIO BELGRANO” realizada por el artista plástico Alejandro Viladrich.

La Asociación Amigos de la Escuela Municipal de Bellas Artes desea expresar un profundo agradecimiento a: la Asociación Rural, a los medios de prensa, a los artistas que participaron de la muestra, a Hugo Gassioles, a Javier Giménez, a Marta Costas, a los alumnos que donaron sus obras de Pequeño Formato y a la comunidad de Gral. Madariaga que visitó el stand interesándose por nuestra actividad.
El agradecimiento especial para el Sr. Juan Carlos Pallarols por ser el Padrino de nuestro proyecto, por acompañarnos en el inicio del mismo, por su hombría de bien, por compartir con nuestra comunidad su humildad, su sencillez, su sabiduría y su trabajo, pero fundamentalmente por estar junto a nosotros en este camino de búsqueda del desarrollo cultural de nuestra ciudad.

1 comentarios:

Miguel Martín dijo...

Felicitaciones a todos.

Publicar un comentario

top