El Pensador

Aquí, una frase de Galeano que me gusta mucho; creo que son las pequeñas acciones las que en definitiva dan cuenta de la grandeza de las motivaciones..."Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian la cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenan la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y, al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable"


"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian la cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenan la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y, al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TENGAS DUDAS QUE LAS PEQUEÑAS PUEDEN LOGRAR GRANDES TRANSFORMACIONES, GRANDES CAMBIOS

Helvia Catena dijo...

muchas veces me encuentro pensando en grandes cambios, y los veo lejanos e inaccesibles, y después pienso que la única forma de seguir adelante es dar paso tras paso...

Publicar un comentario

top