Educación sí; pero qué educación(?)

Estuvimos con Helvia, Javier y Alejandro conversando acerca del tema. Ya es habitual que lo pensemos cuando nos encontramos. Coincidimos en que hay que encontrar la forma de debatirlo y ampliar ese debate en vistas del momento actual y las experiencias personales de los últimos años. Tal vez una buena forma de abrirlo es el corto de Paulo Freire que encontré en Youtube. Había varios, si les parece arrancamos por el siguiente que tiene una duración de cinco minutos:



4 comentarios:

Helvia Catena dijo...

Sí,creo que en lo que dice Freire, pienso que la idea en general que tenemos hoy es de una inmediatez en los resultados, eso no ayuda, tenemos que pensar en los procesos, mas que en los resultados de ese proceso. Vivir con pasión cada momento, eso requiere coraje, uno no siempre lo tiene, pero la idea de poder acercarse a vivir con compromiso y con pasión las ideas que pueden ayudar a la transformación
me parece que es un punto.

Helvia Catena dijo...

15.El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
Esta frase de Freire define el acto de aprender y de enseñar, ustedes que dicen?

Helvia Catena dijo...

17.Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre

Tambien de el maestro Freire,

Helvia Catena dijo...

21.La ciencia y la tecnología, en la sociedad revolucionaria, deben estar al servicio de la liberación permanente de la HUMANIZACIÓN del hombre.

uN VISIONARIO!

Publicar un comentario

top