La espiritualidad



Primera respuesta.
Yo no voy a la iglesia a buscar al espíritu.
Seguramente me encuentro en un estado de conciencia expandida o de sensación de unión y gracia con la vida en algún recital de un cantante que deja transparentar su alma a través de la música.
Ese puede ser un lugar donde me encuentro con mi espiritu, el lugar donde lo reconozco.
Ustedes?

3 comentarios:

Dr. Jorge Enrique Paso dijo...

Se me ocurre pensar que espíritu es algo que esta fuera de nuestro ego, algo no material, superior y supuestamente perfecto. Espiritualidad seria buscar ese espíritu. Particularmente me siento identificado con ese espíritu cuando desarrollo mi actividad creativa sea en el ámbito que sea. Tal vez crear es buscar ser ese espíritu superior?

lunaroja dijo...

Personalmente,siento esa comunión con mi espíritu,cuando,como vos,estoy sumida en una música que me toca,cuando estoy en consonancia con lo que me rodea,en silencio,cuando como dice Jorge,desarrollo una actividad creativa,(aunque sea hacer una torta para mi gente) en definitiva,cuando mis actos están movidos por el amor.

Helvia Catena dijo...

Me nutren estos comentarios, me gusta lo de "espiritualidad es buscar nuestro espiritu" , lo interpreto como algo permanentemente vivo, la búsqueda hace a la espiritualidad (le encuentro sentido) Gracias Dr. Enrique Paso. Y Lunaroja, es verdad en la creación cualquiera sea podemos reflejar el espiritu.

Publicar un comentario

top