Esta nota la recibí por mail de María del Carmen Torres Carbonell. Vale la pena subirla y merece atención porque es una ayuda muy concreta para la terrible situación que atraviesa el país hermano a raíz del terremoto.
La UNQ envió una tonelada de Supersopa a Haití
La Universidad Nacional de Quilmes ( UNQ ) donó una tonelada ( 10000 porciones ) de producto. El envío partió el 15 de enero y será distribuido por los Cascos Blancos de la Cancillería.
La UNQ se ha unido a la ayuda internacional humanitaria enviada a Haití, debido a los terremotos ocurridos el pasado 12 de enero.
El envío fue realizado en el avión Hércules que partió con más ayuda humanitaria desde Argentina hacia Puerto Príncipe.
La Supersopa es un alimento integral precocido y esterilizado producido integralmente en la UNQ, no necesita refrigeración, su uso es simple, y es de fácil manipulación y almacenamiento, lo cual facilita su consumo en el marco de las duras circunstancias que está atravesando el pueblo haitiano.
Cabe consignar que el primer envío importante de Supersopa se hizo durante las inundaciones de Santa Fé y que se han hecho envíos a Uruguay y Mozambique, además de ser usada con éxito en los comedores comunitarios del país.
Lamentablemente esta noticia no apareció en los diarios de mayor tirada del país y solamente la encontramos en algún diario local, pero merece ser difundida, como otras tantas noticias positivas.
Para la gente solidaria que quiera apoyar este proyecto les cuento que el costo es bajísimo, se presenta en envases de 4 litros, con 50 porciones en cada lata y un costo de 8 pesos con 50 centavos y se puede conservar por 2 años sin refrigeración.
Para comunicarse con la Universidad de Quilmes:
Tel: 4365 - 7100
Roque Sáenz Peña 180 ( B1876BXD )
Bernal Bs. As. Argentina
1 comentarios:
YA TOMÉ EL DATO, GRACIAS DANIEL
Publicar un comentario