Estamos en el horno

Vistos los últimos acontecimientos en el ámbito policial sean estos realizados con intencionalidad
o por imprudencia, impericia y/o negligencia, estamos en el horno.
Si la policía es quien debe cuidarnos y velar por nuestra seguridad por una u otra razón no lo hace
estamos perdidos.
Que existe corrupción en "La Bonaerense", ya nadie puede negarlo. Pero cuando se sobrepasan  todos los limites solamente nos queda esperar a que suceda el próximo episodio para lamentarnos, hacer catarsis y que al tiempo todo vuelva a repetirse.
Alguna vez escuche por ahí a un analista del tema inseguridad que manifestaba que aun teníamos que caer mas al fondo para que el propio sistema busque la salida.
Y creo que tiene toda la razón, hasta que la sociedad en su conjunto no tome partido concreto y permanente sobre el tema, todo lo demás serán solo paliativos.
No es fácil luchar contra el corporativismo fánatico, por eso se necesita a la sociedad en su conjunto, no solo basta el pueblo en una plaza un dia, hace falta el real y efectivo compromiso de todos y cada uno desde el lugar que le toca estar. Juntos somos mas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jorge vos sabes que en estas coorporaciones se tapa todo y cuando un policia delinque , es como un cura violador , siempre se lo traslada para sacar el problema del lugar y regalarselo a otra comunidad los traslados no son otra cosa que meter la basura bajo la alfombra
Walter Fernandez

Jorge Enrique Paso dijo...

El tema que parece no darse cuenta los miembros de la corporación es que tapando estas cosas se hunden cada día mas. La gente tiende a generalizar y descreer de la institución policial. Ya nadie les tiene respeto, ellos mismos se han encargado de perderlo. En la medida que los propios integrantes de la fuerza no generen anticuerpos y los buenos tomen las riendas seguiremos estando en el horno.

Anónimo dijo...

cuenta se dan no les interesa en absoluto son años de impunidad policial siempre fueron dueños de vidas y muertes , de la gente comun si hay uno bueno deja de serlo por contacto con el que no lo es y encima encubren .
Walter Fernandez Mov Evita

Helvia Catena dijo...

mas que caer en el fondo, es que pidamos una policia que nos respalde y cumpla su verdadera función, creo que como pueblo estamos anestesiados ante este cambalache, ya anticipado desde los tiempos de discepolín, hay que despertar y exigir. Y esto en líneas generales y ademas me lo digo a mi misma, cuando un vecino exige al funcionario lo que corresponde en responsabilidades hasta él mismo se sorprende de que controlemos y reclamemos lo que ya por obligación deberia ser cumplido...

Publicar un comentario

top