Cartas de amor

Bueno, bueno, aclaro que no es mía, es un fragmento de Rayuela en el que el maestro nos
viene a dar un ejemplo de cómo escribirlas, porque tenemos pendiente una tarea según
acordamos en los comentarios acerca del concurso en Cuba al respecto.

"Toco tu boca, con un dedo todo el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos, donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua."
(Fragmento de Rayuela, de Julio Cortázar)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

che yo de cartas de amor no se nada por que nunca escribi una carta de amor pero siempre y esta es la primera que escribi cuando tenia 15 años , y ahora voy por los 49 e iba dedicada a mi primer gran amor una chica llamada Alejandra y se la mande por carta por que el miedo era tanto que la veia y quedaba mudo, fue lo mas parecido a una carta de amor que escribi nunca
Escucha muchacha
te quiero contar
todas estas cosas
que me haces soñar
yo seeño que un dia
te he de encontrar
llorando en la plaza
por tu soledad
pero que tu al verme
dejas de llorar
hallando consuelo
a tu soledad
y nacio en tu carita
la dulce sonrisa
que no ha de olvidar
tu llanto de niña jamas volvera
por que estando a mi lado
no habra soledad

lo que vino despues de eso fue un amor adolescente que me dejo recuerdos hermosos y en algun lugar de todos nosotros tiene que haber un poco de romanticismo si no la vida seria totalmente aburrida y lo que es peor solitaria.
Walter Fernandez Mov Evita

Daniel M. Rigoni dijo...

Claro Walter, de eso se trata el romanticismo, finalmente el idealismo tiene que ver con él. En lo personal te felicito por abrir tan espontáneamente tus recuerdos. Comunico a todos entonces que la propuesta de Mariu ya tuvo un primer socio.

Helvia Catena dijo...

Segunda socia.

Me mirabas desde tu rincón bajito de primera fila, con tus zapatillas stone rojas,jamás las voy a olvidar, porque sostenías día tras día, tu necesidad de darme un buen pisotón, con todas tus ganas, con todo tu contenido amor no traducido, y a mí tu pisotón me encantaba. Adoraba, tus empujones en los recreos, adoré tu risa pícara, tu delgadez,
tus galletitas, tus chicles importados de no se donde. En nuestro viaje de egresados hicimos todo por sentarnos juntos en el micro, y que nadie se diera cuenta. Y lo mas hermoso despues de tantos días de pisotones y empujones llegó, tu manito fue despacio acercándose a la mía y con mi corazón galopando, fuimos novios.

MARIÚ dijo...

TE VI Y NO LO PUDE DISIMULAR,ME BRILLARON LOS OJOS SIN PERMISO Y SE ME DIBUJÓ UNA SONRISA ENORME , DE ÉSAS CON HOYUELOS QUE A VOS TANTO TE GUSTAN...
TE VI...TE RECORRÍ CON LA MIRADA, PENSÉ:QUÉ GRANDE ESTÁ , QUÉ ALTO ...CÓMO CRECIÓ...QUÉ LINDO , QUÉ IGUAL A COMO ERA A LOS DOCE...
NO PUDIMOS DEJAR DE MIRANOS, DE HABLAR, DE SILENCIARNOS, DE...RECONOCERNOS Y REENCONTRARNOS...
VIDA BANDIDA QUE NOS SEPARÓ DURANTE TANTOS AÑOS...VIDA SABIA QUE NOS UNE AHORA...
TE SONRÍO, ME ESPEJO EN TUS OJOS, TE CELEBRO,TE RESPIRO, TE AMO Y ME DOY EL PERMISO DE HACERLO Y ...ME RESPONDÉS, CON TUS MIRADAS Y MEDIAS SONRISAS...CON TU MANO SIEMPRE BUSCANDO LA MÍA,CON ESE ABRAZO SEGURO Y PROTECTOR...CON TU "HOLA HERMOSA" DEL DÍA A DÍA , EN CUALQUIER LUGAR EN DONDE ESTÉS, QUE NUNCA ES DEMASIADO LEJOS,PORQUE ESTÁS ACÁ DENTRO MÍO...
BIENVENIDO A CASA AMOR.TU MORENA QUE MASQUETEAMA.

Daniel M. Rigoni dijo...

Ahí voy con la mía, sin comentarios.
Pensé mucho antes de escribirte, todavía no lo sé.
Al hacerlo abro el libro de aquellas cosas que sólo vos y yo conocemos e invariablemente callamos, cómplices. Me pregunto, te pregunto.
Blanco sobre blanco, sin espacios para dudas interesantes, menos reconocible, todo confuso pero tan cristalino para nosotros.
Ocurre cuando nos vemos.
Ese sabor extraño y agradable, olores iguales a los que arrastro desde la niñez.
Me cuelgo en un sopor intenso. Hago contorsiones para crear el espacio que te reservo. Observo tu imagen mientras reís. Mirás a mis ojos desafiando en busca de la palabra que no voy a decir por miedo a quedar vacío.
Deliro en el camino, un sendero entre las flores; la caverna oscura; las noches escasas de tiempo; los apretones; las ganas de seguir viajando.
Todavía no lo sé.
Pensé mucho antes de escribirte.

Publicar un comentario

top