Voluntad o inteligencia?



Siempre me pregunte si es mejor tener una voluntad de hierro o tener una excelente  inteligencia, para tener “éxito” en la vida. 
Hace ya algunos años se realizo en Japon una competencia de robots, que consistía en que los mismos sortearan un laberinto. El 99 % de los participantes  construyo su robot usando mecanismos sofisticados como detectores de movimiento, inteligencia artificial, cámaras de video, etc que no solo eran enormes, y pesados, sino que consumían mucha energía necesitando enormes baterías. Hubo uno de los participantes que se limito a hacer un robot muy simple, pequeño y con una pequeña celda solar que abastecía un diminuto motor que le permitia únicamente avanzar y cambio de dirección por contacto con un objeto. Ninguno de los robots inteligentes llego al final del laberinto, sin embargo el simple, barato y pequeño robotito luego de chocar miles de veces las paredes del laberinto llego al final. 
Esto me hace reflexionar si es mejor la voluntad que la inteligencia?

3 comentarios:

Helvia Catena dijo...

jorge yo opino que sin voluntad nada se puede hacer;pero una pequeña cuota de inteligencia hace que los golpes contra la pared puedan ser menos
javier garcia

Helvia Catena dijo...

Voluntad o Inteligencia,
emoción y razón,
amor y dolor,
Mi pensamiento y mi sentir me dicen
que ambas cualidades son necesarias,
para mí lo importante es el poder de decisión de cuando usar cada una. El poder de decisión trasciende el pensamiento lógico, valga la aclaración.

daniel jorge dijo...

perseveras y triunfaras"en nuestro paso pòr los claustros universitarios,vimos muchos ejemplos de estos,no jorgito?

Publicar un comentario

top