Borda vs. MACRI

Beto Fisher me envío un mail que creo imprescindible que todos conozcan. Empiezo 
por el corto y luego pego el texto que lo acompaña. En el mail se nos solicita que 
veamos completo el documental. Vale la pena hacerlo.



POR FAVOR, APELO A LA SOLIDARIDAD Y QUE PUEDAS HACER CORRER ESTE MENSAJE
SOY ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES PARA LA CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA Y...
ESTOY TRATANDO DE AYUDAR A DEFENDER LA LUCHA DE LOS PACIENTES QUE AUN QUEDAN INTERNADOS EN EL BORDA. SE QUE MUCHOS DESCONOCEN LA SITUACION, PERO LOS HOSPITALES NEUROPSIQUIATRICOS BORDA, MOYANO Y TOBAR GARCIA ALBERGAN A PACIENTES CON SERIOS PROBLEMAS PSICOLOGICOS, PROBLEMAS QUE DEBEN SER TRATADOS Y EN SU DEBIDO CASO SOLUCIONADO MEDIANTE UN LARGO PROCESO.
EN CAMBIO DE ESTO, SE LES ESTA DANDO EL ALTA INDISCRIMANADA Y ANTES DE TIEMPO DESDE MAS DE 3 AÑOS, GENERANDO UN DESAMPARO SOCIAL COMPLETO, YA QUE ESTAS PERSONAS NO ESTAN EN CONDICIONES PARA ESTAR SIN CONTENCION MEDICA Y LO QUE ES MUCHO PEOR, NO TIENEN LUGAR DONDE VIVIR Y TERMINAN EN LA CALLE.
TODO ESTO ES PRODUCIDO POR UN NUEVO PROYECTO DEL SEÑOR MAURICIO MACRI, QUE CONTINUA HACIENDO NEGOCIOS CON LA SALUD, Y ESTA VEZ SE PROPONE CERRAR EL HOSPITAL BORDA, LAS INTENCIONES SON MAS QUE CONOCIDAS, LA UBICACION DEL HOSPITAL TIENE  UN ALTO VALOR FISCAL Y UNA UBICACION ESTRATEGICA PARA INSTALAR CUALQUIER ESTRUCTURA COMERCIAL (COMO UN SHOPPING), SIN IMPORTARLE LA NECESIDAD DEL HOSPITAL PARA LA SOCIEDAD Y MAS AUN PARA AQUELLOS PACIENTES QUE AUNQUE CONVIVEN EN TERRIBLES CONDICIONES ESTRUCTURALES, AUSENCIA DE NUEVO EQUIPAMIENTO PAR EL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES Y FALTA DE TODO TIPO DE MATERIALES Y ALIMENTOS VEN ALLI SU HOGAR.

POR FAVOR ME DIRIJO A USTEDES PORQUE EN SILENCIO SOLO SE PERDERA EL FUTURO DE MUCHAS PERSONAS. PENSEMOS EN LOS INTERNADOS DEL BORDA, MIRA EL VIDEO, SON PESONAS DESVALIDAS, CON DEFICIENCIAS, "LOCOS", PERO POR SOBRE TODO SERES HUMANOS CON DERECHOS. AYUDANOS!

VANESA SOBARZO ALARCON
LIBRETA UNIVERSITARIA Nº: 335937910

La creadora del video ya está amenazada para que lo levante de YouTube. Desde hace 2 días está recibiendo llamados en su casa. se ruega difundirlo y si es posible enviarlo a los medios.

13 comentarios:

Jorge Enrique Paso dijo...

Que fuerte!!!
Un tema que pega duro!!!

Anónimo dijo...

eSTA ES LA REVANCHA SOCIAL DE LA QUE HABLO SIEMPRE NO LAS INTERESA ABSOLUTAMENTE LO QUE LE PASE A LOS POBRES SEAN LOCOS O NO , LOS BOLETINES DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE CAP FED NOS MUESTRA ESTAS COSAS A DIARIO , MACRI ES LA DICTADURA Y EL PRINCIPAL EXPONENTE DE LA DERECHA ARGENTINA

Helvia Catena dijo...

estoy loca? o dicen que van a cerrar los hospitales neuropsiquiatricos borda y Moyano... debo estar loca.

Miguel Martín dijo...

El que también debe ser de derecha, como Macri, es Gildo Insfrán, Gobernador de Formosa, desde hace 15 años ...
Vieron los informes de Telenoche Investiga? ...

Anónimo dijo...

porque telenoche investiga nada dice de esto,no sera que no quieren que nos enteremos que los politicos que ellos defienden son peores que el gobierno

javier garcia

Anónimo dijo...

miguel lo de formosa es cierto y esta bien denunciaso por el monopolio , pero este mismo monopolio nada dice de los neuropsiquietricos porteños y tampoco de los vetos de macri a cuanta ley sobre derechos humanos sancionadas por la legislatura porteña entre ellas la creacion del comite contra la tortura , y o casualidad COMPRO LAS PISTOLAS TASER VERDADERAS PICANAS PORTATILES , entonces miguel una verdad a media es media mentira y las mentiras a medias no existen son mentiras , lo que no es mentira es que tu amado monopolio desinforma, y el concejal Jovanovic aprendio muy bien la tecnica de las verdades a medias o las medias mentiras, anoche en canal 3 hablo de los problemas edilicios del CEMA ( La Plata ) que son ciertas pero lo que nunca dijo es que la administracion Popovich le entrego a esta institucion casi 15000 pesos en lo que va del año 43 dias , entonces las verdades a medias son para desinformar y son maliciosas o ¿ no ?.
Walter Fernandez Mov Evita

Miguel Martín dijo...

Mi amado monopolio? Estás un poco confundido, Walter, yo no defiendo a nadie.
Lo que está mal, está mal, sea del color que sea. Los malandras en la vereda de enfrente ...

Anónimo dijo...

entonces ponete frente al monopolio y sus voceros que esos si son verdaderos malandras , por que malandra es sl que miente y el monopolio miente , lo hace constantemente y pienso que amas al monopolio dado qu siempre haces hincapie en sus noticias

Anónimo dijo...

perdon me olvide de firmar el comentario anterior
Walter Fernandezx Mov Evita

Jorge Enrique Paso dijo...

En primer lugar Walter espero estes ya recuperado :) .
En cuanto a tu comentario de hacer frente al monopolio que supongo te referís a Clarín. Ese como todos los medios de difusión hay que tomarlos como una opinión mas dentro de la libertad de expresión, yo particularmente creo en la inteligencia u suspicacia de la gente para distinguir lo bueno de lo malo, para diferenciar la "noticia" de la "opinión". También han existido y existen medios de opinión del estado. Pensar que la gente se cree todo lo que le dicen me suena como a disminuir la capacidad de raciocinio de cada uno. Las noticias son las mismas, las opiniones obviamente son distintas, y si se divulga mas una opinión que otra no es por la cantidad de medios que repitan la misma como el loro, sino porque dicha opinión, -buena o mala-, es compartida por la mayoría de la sociedad. En política lugareña es muy fácil saber que opina la mayoría, solo basta comentar una mala opinión sobre alguien y ver como circula la misma. Si el comentario no te vuelve es porque esa persona esta bien posicionada, y si el comentario te vuelve y aumentado esa persona esta mal posicionada.

Anónimo dijo...

si jorge cuando digo monopolio digo calrin y todo el mundo lo entiende, y sigo sosteniendo que doy la vida por la libertad de opinion pero una cosa es esto y otra tergeversar la verdad , falsear la noticia y mentir descaradamente y el monopolio es una mentira constante , entonces asi no le respeto la opinion y tengo derecho a decirlo a los cuatro vientos, ya decicia goebels ministro de propaganda de hittler , miente miente que algo quedara y el monopolio lo hace de la mañana a la noche.
Walter Fernandez Mov Evita

Aire y Luz dijo...

Respuesta del Gobierno de la Ciudad

Anónimo dijo...

"Aire y Luz" se nota que sos un vocero/a del Gobierno que solo pasa las buenas obras de su bando.
En tu blog no vi ni una sola mala noticia sobre la gestion del gobierno de la ciudad. Se habran hecho cosas buenas pero tambien cosas malas. Que sos como Clarin que nos cuenta lo que le conviene?

Y aunque Jorge Lemus diga que todo es mentira yo prefiero ver los hechos hoy en dia. Menos palabras y mas hechos.
Asi que le creere cuando vea que ni este año ni nunca se van a cerrar estos hospitales.

Publicar un comentario

top