Mapa de la manipulación

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

es un fiel reflejo de los negociados fallidos entre ambas partes, por que cuando todo era verde nadie se quejaba y era el mejor diario del pais y ahora es el diablo.
¿no tendremos que acostumbrarnos a comparar entre clarin y pagina 12 y asi sacar nuestras propias conclusiones?

Daniel M. Rigoni dijo...

En verdad siempre debiéramos hacer lo que decís, comparar para sacar nuestras conclusiones. Sabemos que la realidad es un recorte desde los distintos intereses y miradas. Por eso un paso adelante para construir ciudadanía es la capacidad de análisis y reflexión. Creo, sin ánimos de discusión que esa capacidad que nos permitió distinguirnos durante décadas, se fue perdiendo. Tenemos que hacer un importante esfuerzo entre todos para recuperarla. Pero además pienso -sería muy injusto con muchas personas no admitirlo- que siempre hubo sectores políticos y no políticos de la sociedad que estaban al tanto de esto, la gran diferencia es que esta vez - por las razones que cada uno crea (y respeto)- se hace muy visible y evidente el espacio que ocupan y defienden desde "el mercado", porque muchos de esos medios no son más empresas periodísticas o mejor dicho, no son solamente eso, sino que -desde la reconfiguración que se produjo en los noventa-, son las herramientas de comunicación de holdings financieros y/o económicos de gran tamaño que operan a diario en cada una de nuestras conciencias, con el poder de fuergo que tienen para ello. No implica demonizarlos, no es mi intención, sino advertirlo para tenerlo en cuenta cuando realicemos nuestros análisis.

Unknown dijo...

me parece perfecto por que a veces miras TN o clarin y parece que estas en el infierno pero miras 678, CN23 o pagina 12 y estamos en el cielo, creo que ni con lupa encontramos algun periodista independiente hoy, una lastima. Ahora imaginate el año que viene, esta para irse del pais y volver en el 2012

Publicar un comentario

top