Madariaga sin Bose.

Ya no es lo mismo.
Todavía veo pasar la estela que dejás con tu Citroen.
Tu peinado siempre impecable. Madariaga no va ser lo mismo.
Me resisto a no verte caminando por los pasillos del hospital.
Cuando me enteré que te habías ido, primero me consterné
pero luego me impedí entristecerme, porque Bose vos
sos energía vital en estado puro, sos FUERZA con mayúsculas,
sos VITALIDAD, y EJEMPLO personificado.
Nada puede deternerte.

Ahora sos viento y pájaros, y
mañana serás aguas en movimiento, olas fuertes y grandes
Que arremeterán contra la costa.
Tu energía no se disipa Bose, tu estampa no muere.
Donde haya movimiento allí estarás, presente.
Quiero despedirme de vos así de esta manera,
sintiéndote viva, para mí lo estás.
Porque la muerte no puede con vos.
Te veo amasando “peludos”, hirviendo hidromiel,
Y haciendo regalos a todo el mundo.
Quedaste impresa en Madariaga, la hiciste tuya.
Y QUEDASTE EN MÍ.
Adios Bose.

Esperame con algo rico.
Helvia Catena

3 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

Una vida de servicio a la comunidad, esas personas imprescindibles para cualquier grupo que se precie de tal.
Pequeña anécdota vivida: Los lunes se anticipaba a todos para llegar a la reunión del foro. En uno de esos encuentros de mitad de año me dice casi con pudor, que la van a operar y no podría venir hasta la tercer semana. Tan solo dos lunes. Le extirpaban un riñón. La recuperación fue muy dolorosa, lo supimos por sus propias palabras.
El tercer lunes se había programado una reunión en la Sociedad de Fomento del Barrio San Martín, la de la rotonda de entrada a Madariaga. Una noche muy fría y muy lluviosa. Al llegar me encuentro a Bosilka, era una de las pocas personas presentes. En la puerta su infaltable Citroen.

Helvia Catena dijo...

Bose fue docente de militancia social comunitaria, como ayer decía un amigo en común.

Jorge Boza dijo...

Muy buena definición helvia

Publicar un comentario

top