Tema conocido

Alegría, en Brasil también comienzan desmantelar el mensaje único.

El nuevo ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, defendió la norma que prohíbe que un mismo grupo económico posea radio, periódico y televisión en la misma región, informó el diario Folha de S. Paulo. La declaración fue formulada en una entrevista con TV de Brasil.  La prohibición de la llamada propiedad cruzada de medios es una de las medidas propuestas en el proyecto de ley de un marco regulador para las comunicaciones elaborado por el gobierno pasado, explicó O Globo.

El objetivo es descentralizar el sector: “Hay cientos de empresas en el mercado, pero cuatro o cinco concentran más del 90 por ciento de la audiencia”, afirmó el ministro, citado por Folha. Bernardo también destacó la importancia de mantener el porcentaje de contenido nacional y regional, de acuerdo con lo que establece la Constitución, relató TV Brasil en su sitio de Internet.
La semana pasada, dijo iG, el nuevo ministro se pronunció además en contra de la concesión de radio y televisión a políticos. Bernardo ha señalado, sin embargo, que el proyecto de un marco regulatorio de las comunicaciones debe ser aprobado primero en una consulta pública. El ministro ha comentado algunos de estos asuntos en su perfil de Twitter, que ya cuenta con más de 11.000 seguidores. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

top