Del lunes

En medio del revuelto final de un año muy significativo desde lo político, y en el entramado de laboriosos días en los que se escuchan gritos desde distintos ángulos que intentan dar contenido a la locura o mejor diríamos darle rienda suelta a la desesperación de algunos, al saber que lejos de cumplirse los agoreros presagios, se confirma y afirma un camino que los obliga y nos obliga a repensarnos, quiero, en medio de todo esto,  que no pierdan la oportunidad de leer la columna de Aliverti del lunes en Página12 justamente para darnos una manito para comprender mejor  la situación.

"La estimulación y la profundización del clima convulsivo eran tan impresionantemente previsibles que el periodista llega a dudar acerca de si acaso no se escapó algún disparador en efecto sorpresivo, espontáneo, imprevisto.
Pero no. No hay caso. Desde la muerte de Kirchner, lo único que no se podía acertar era el momento exacto en que el cínico recato por el luto dejaría paso al relanzamiento de las maniobras de agitación. Nada más. La mesa (les) había quedado servida. Y no importarían las enseñanzas de la impresionante manifestación popular frente al muerto, ni las encuestas que revelan un crecimiento significativo del apoyo al Gobierno, ni el asentamiento del consumo y de los grandes números de la economía. No.

Denuncio

Gral. Madariaga, 22 de diciembre de 2010


Los trabajadores disponemos de una sola empresa que nos brinda movilidad hacia la región (Costa Atlántica) como todos bien saben (Montemar S.A.) para viajar hacia nuestros respectivos trabajos o estudios, y eso, lamentablemente nos convierte en clientes cautivos, ya que cualquier reclamo que se le haga a la empresa para que cumplan bien con lo estipulado (recorridos, paradas, valor del pasaje, horarios de los micros) no tiene realmente una recepción, ya que no hay empresa alternativa ni competencia a la que uno pueda dirigirse en caso de estar en disconformidad con el servicio prestado.

Creo que esto no es nuevo para nada, escucho las quejas de los usuarios permanentemente, viajar parados, valor del pasaje con ajustes injustificados, cambios de recorrido sin aviso, dejando varada a la gente en las paradas (que luego tiene que justificar sus llegadas tardes a su empleo, con el costo que esto puede significar).

Sinceramente, la falta de escucha sobre los reclamos, hace que escriba
con el objetivo de que pueda modificarse esta situación a la que varios ciudadanos
de Gral. Madariaga nos vemos expuestos.



“El pasado viernes 17 de diciembre esperé el colectivo en la parada de Belgrano y Dr. Carlos Madariaga, como todos los días. Salí de mi casa como de costumbre 14:40 con la precaución de llegar a tiempo a la parada (generalmente llego 14:50) Eran las 15:05 y yo y otras personas seguíamos esperando el transporte, ya un poco preocupas de lo que acontecía. A las 15:10 corro literalmente a la terminal para ver que había ocurrido, Me dijeron que el micro habia cambiado el recorrido ese día por un evento.
No me quedó otra salida que pagar un remise para llegar a tiempo a mi trabajo, (cincuenta pesos)”


Yo me pregunto ¿hay alguna ley que proteja a los usuarios y que obligue a las empresas a informar en las paradas cuando cambian un recorrido?¿Quién debe hacer cumplir a la empresa las normas vigentes?
¿Donde tengo que hacer la denuncia para que se respeten mis derechos?



Helvia Catena
DNI 18269400

Mapa de la manipulación

HOY

INVITACIÓN ESPECIAL


Seguridad

“Es importante atender los problemas de seguridad preocupándose por la multicausalidad que los origina y proponerse soluciones que estén basadas en el consenso social y análisis exactos, sumándoles los diversos factores sociales”. del reportaje a Nilda Garré, domingo 12/12/10 en Página12 por Nora Veiras

PROYECTO DE ORDENANZA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Vivimos un tiempo en que las instituciones democráticas padecen una crisis de representatividad. La ciudadanía demanda nuevas respuestas, nuevos canales de control y participación, nuevas formas de hacer política.
Reducir la brecha que hoy separa al Estado de la sociedad es clave para mantener una vida democrática plena.
El presupuesto participativo es básicamente un sistema de formulación y seguimiento del presupuesto mediante el cual la población determina, a través de debates y consultas, dónde serán hechas las inversiones, cuáles son las prioridades, obras y acciones a ser desarrolladas por el gobierno. Es, desde otro punto de vista, una valiosa herramienta de planificación presupuestaria.

Presupuesto participativo en la Costa

La  Agencia de Modernización del Estado de la Municipalidad de La Costa realizará en estos días la votación de los proyectos elegidos por los vecinos que participaron de las asambleas del Programa Presupuesto Participativo 2011.  En una etapa anterior se eligieron -entre los vecinos- las obras y  proyectos que se pondrían a consideración en cada localidad.
Hay que tener en cuenta que cuando se convoca a "participar" se está convocando a decidir y no sólo a escuchar lo que de antemano ya se decidió.
Sin conocer los detalles de estas acciones en la Costa, creo que cualquier iniciativa de políticas y presupuestos participativos es un gran avance que esperamos se contagie al resto de los municipios de la región.

cincelado de escudo

medidados del año 2009,la asociacion de amigos de la escuela municipal de la escuela de bellas artes divisadero resolvio adherir a los festejos del bicentenario de la ravolucion de mayo con un evento integrador y participativo de nuestra comunidad,por tal razon solicito al h.consejo deliberante se eclara de interes municipal el cincelado del escudo de gral.j.madariaga en una chapa de plata ley(925)en cuya realizacion pacioarticiparian alumnos ,docentes de escuela del distrito,vecinos y visitantes de gral madariaga.
el 24 de diciembre de 2009 y bajo el registro nº 38/09 el consejo deliberante declaro de interes municipal este proyecto,siendo padrino del mismo el destaco platero Juan Carlos Pallarois ,estando la direccion tecnica a cargo delsr hugo gasioles,con la colaboracion del señor javier gimenez y la coordinaccion de la asociacion amigos de la escuela municipal de bellas artes .
el cincelado del escudo se inicia en la exposicion rural de gral madariaga 25/9/o9 con la asitencia de Juan Carlos Pallarois.se presento en fiesta nacional del gaucho,eventos destacados de nuestra cuidad,exposicion en el senado de la nacion.
Se visitaron la mayoria de las escuelas primarias del distrito ,donde los integrantes de la asociacion invitaron los alumnos a concurrir las diferentes disciplinas de la escuela municipal de bellas artes .REALIZANDO LA PROMOCION a fin de lograr una mayor participacion de la comunidad en las diferente propuestas educativa-formativas y guiaron a alumnos y docentes en el cincelado del escudo .MAS de 2000 personas participaron.
el 8 de diciembre la asociacion de amigos de la escuela municipal de bellas artes hace entrega del escudo ,al señor intendente municipal dn Cristian Popovich. a fin de ser expuesto en hall central de la municipalidadde nuestra cuidad,lugar que sea testigo del trabajo mancomunado de los vecinos madariaguenses.

asociacion amigos de la escuela bellas artes.

.

Madariaga sin Bose.

Ya no es lo mismo.
Todavía veo pasar la estela que dejás con tu Citroen.
Tu peinado siempre impecable. Madariaga no va ser lo mismo.
Me resisto a no verte caminando por los pasillos del hospital.
Cuando me enteré que te habías ido, primero me consterné
pero luego me impedí entristecerme, porque Bose vos
sos energía vital en estado puro, sos FUERZA con mayúsculas,
sos VITALIDAD, y EJEMPLO personificado.
Nada puede deternerte.

Ahora sos viento y pájaros, y
mañana serás aguas en movimiento, olas fuertes y grandes
Que arremeterán contra la costa.
Tu energía no se disipa Bose, tu estampa no muere.
Donde haya movimiento allí estarás, presente.
Quiero despedirme de vos así de esta manera,
sintiéndote viva, para mí lo estás.
Porque la muerte no puede con vos.
Te veo amasando “peludos”, hirviendo hidromiel,
Y haciendo regalos a todo el mundo.
Quedaste impresa en Madariaga, la hiciste tuya.
Y QUEDASTE EN MÍ.
Adios Bose.

Esperame con algo rico.
Helvia Catena
CARACAS (AFP) - El palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano, servirá de refugio para unas cien personas que perdieron sus viviendas por las lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierras en el norte del país, anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, el domingo.

Nuevo torneo de ajedrez

El viernes 3 de Diciembre, a las 20 hs. tendrá lugar el comienzo de un nuevo Certamen de Ajedrez en las instalaciones de la Biblioteca José Hernández
Pueden participar todos los interesados, sin importar el nivel de juego, confirmando preferentemente con antelación por email a ajedrezmadariaga@gmail.com o al tel. (02267) 15631389.
 La cinta roja,  se lleva como un símbolo de solidaridad y de compromiso de la lucha contra el SIDA. El Proyecto del Lazo nació en el año 1991 como símbolo visual de solidaridad, creado por un grupo de profesionales del arte, con la idea de reconocer y honrar a los amigos y colegas que se habían muerto o tenían el SIDA.  
La tasa de pobreza en la Argentina se redujo desde el momento más crítico de la crisis de 2001 a la fecha en 34,1 puntos, ubicándose como la segunda más baja –con 11,3 por ciento– en América latina, sólo detrás de Uruguay (10,7). Así lo detalla el último panorama de pobreza y desigualdad que difundió ayer la Comisión Económica para América latina (Cepal). Por su parte, la pobreza infantil –niños hasta 5 años– medida en términos monetarios se redujo en el país entre 1990 y 2009 un 54 por ciento. 
top