Un poco de Humor



En homenaje a un grande del Tango.
Increible la nota de opinión de Aliverti hoy!


Boquitas pintadas

No tengo recuerdos claros de la película basada en el libro de Manuel Puig, pero la nota me fue atrapando a partir de una cantidad de similitudes que van apareciendo, desde mi punto de vista, entre los pueblos.
Avanzaba en la lectura e imaginaba que el trabajo que está haciendo Patricia Bargero en General Villegas puede tener réplicas en muchos rincones de la provincia, y por qué no en Madariaga. Está claro también que el escenario original de la novela es el de los años treinta. Sin embargo parece que comparativamente también adquiere ribetes muy actuales. También destaco que el trabajo sobre la obra que realiza Bargero es anterior a los repudiables hechos de abuso ocurridos en General Villegas, pueblo de donde es oriundo Manuel Puig. Sencillamente abusos y la marcha no hacen más que corroborar la persistencia de un sector social emparentado muy directamente con la cultura machista.
Nota de Mariana Carbajal en Página12 del domingo 30/5/2010

“Ese discurso machista que tanto criticó Puig en el pueblo y en las familias de General Villegas y que plasmó en su novela Boquitas Pintadas salió a flote ahora y lamentablemente sigue todavía vigente”, observa Patricia Bargero, ...

UNI.CO

Hola amigos !!

Les cuento porque los molestamos, la O.N.G. Uni.Co. Union Comunitaria,
entre otros tantos proyectos estamos trabajando en la construccion del Hogar de Transito
"Casa de Luz" para victimas de maltrato, violencia infantil, abuso, abandono y otras cosas mas
(mas datos en www.unicomadariaga.es.tl informacion y datos de personeria juridica etc )

Entre las cosas que estamos organizando este año para recaudar fondos vamos a hacer
el sabado 12 de Junio una Gran Feria Americana,

bicentenario fiesta fito!!!




Dijo el fulano presuntuoso /
hoy en el consulado
obtuve el habitual
certificado de existencia
consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias
este papel soberbio / irrefutable
atestigua que existo
si me enfrento al espejo
y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado
Por Carlos del Frade
(APe).- La mayor cantidad de divisas que entran al país son las originadas por la exportación de la soja y sus derivados. El gran problema que la mayoría de ese dinero queda en un puñado de multinacionales. Un modelo de desarrollo impuesto desde afuera y que poco tiene que ver con las necesidades internas. Tanto es así que la imagen de la pampa en la que pastorean las vacas o las ovejas ya forman de un pasado melancólico. De allí que muchos eligen las islas del delta del Paraná para inventar una nueva pampa arrasando mediante el fuego la vegetación originaria. La industrialización de la soja avanza y se lleva puesta la vieja llanura y la biodiversidad que alguna vez caracterizara a la Argentina.Pero no solamente se lleva puesta la naturaleza sino también la vida de los trabajadores.
En primer lugar gracias por confiarme la administración de las encuestas (que por razones técnicas incluye la administracion del blog).
Pretendemos iniciar con la encuestas otra forma mas de participación sobre temas en especial de importancia para nuestra comunidad. Estamos abiertos y dispuestos a escucha cualquier tipo de sugerencias a fin de ir perfeccionando el sistema de encuestas.
Ya colgue una de mucha actualidad.
Gracias.

El mar y otros derechos de la infancia

Por Oscar Taffetani
(APe).- Cualquier casa, cualquier barrio y cualquier ciudad del planeta es capaz de contarnos su historia, si es que estamos dispuestos a escucharla. Del mismo modo, una casa, un barrio y una ciudad podrían revelarnos un país entero, un continente, y hasta la completa evolución del género humano, grado por grado y edad por edad. Sólo es necesaria la voluntad de leer, de oír, de mirar y de dar palabras y sentido a ese pasado, para que se convierta en memoria viva de la tribu.
Tomemos, por ejemplo, Mar del Plata, bellísima ciudad de la costa bonaerense conocida como La Biarritz del Sur, La Perla del Atlántico y La Ciudad Feliz. Si estudiamos sus capas geológicas, hallaremos que junto a las puntas, los cabos y mogotes que registraron los adelantados españoles en el siglo XVI, hoy se alzan las torres de los hoteles y emprendimientos turísticos. En esa misma piedra de Mar del Plata que ornamenta los frentes de los chalets, podemos encontrar huellas de amonites y caracolas de millones de años. Y en los acantilados y barrancas poblados de grafitis e inscripciones de los enamorados, es posible hallar los restos de un taller lítico o de un fogón en el que entibiaron sus manos los primitivos marplatenses, hace ocho o diez mil años.




Este es un fragmento de un documental (Ashes and Snow) de Gregory Colbert (fotografo reconocido mundialmente) que muestra un poco la esencia humana en relación al planeta en el que vivimos... muy interesante..


felicitaciones queridos artistas de pinamar!!!


EL TEATRO DEL MAR
HA PARTICIPADO EN EL
XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO "OTOÑO AZUL"
ENTRE 14 ELENCOS DE PAISES VECINOS:
ESPAÑA, COLOMBIA, ECUADOR, BOLIVIA, MEXICO, FRANCIA...
EL PÚBLICO SELECCIONÓ A LOS TRES MEJORES ESPECTÁCULOS...
Y EL TEATRO DEL MAR LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO!!!
CON "ULF"
En primer y tercer término, dos elencos de la hermana CHILE!
ES EVIDENTE QUE MARIO BENEDETTI TENÍA RAZÓN:
el sur, tambien existe

¡y que viva el Teatro!
La ausencia de verdaderas oportunidades y trabajo digno para las mujeres....Los locales están ubicados en Valeria del Mar, acceso a Ostende y en los accesos y salidas a General Madariaga. Los gabinetes donde los clientes se acostaban con las mujeres no se mantenía dentro de ninguna norma higiénica ni de profilaxis constituyendo una infracción a la ley 12331 y al articulo 125 bis que reprime el incentivo y facilitar la prostitución. ( Fuente 26noticias.com.ar)Es el oficio más viejo del mundo. Falso. Supone que la prostitución es un atributo innato de las mujeres y, por lo tanto, inevitable, construcción muy conveniente al patriarcado y a los explotadores. Es una forma sencilla de ganar mucha plata. Falso. Las mujeres en situación de prostitución sufren daños irreparables, comparables con los daños de una persona que fue torturada o que sufrió una guerra. Lo hacen porque les gusta. Falso.
La exposición a una bacteria específica del entorno, que ya se sabía tenía cualidades antidepresivas, podría incrementar la capacidad de aprendizaje, según se desprende de un estudio realizado por científicos de The Sage Colleges de Nueva York.
Se trata de la Mycobacterium vaccae, una bacteria presente en los suelos, y que las personas tienden a respirar o aingerir cuando pasa cierto tiempo en contacto con la naturaleza.
Para destacar y recordar!!!! Yo también me emocioné hasta las lágrimas (viejazo?) Creo que el gran protagonista fue la gente que sintió de nuevo el orgullo de pertenecer a esta historia de grandezas, de las que hay motivos de sobra para sentirse orgullosos. ¡Cuánta maestría y arte para manifestar no solo episodios históricos, sino cargarlos con toda la emoción e impacto en el sentir popular argentino. Y todo con simpleza y nunca panfletarios: los soldados de Malvinas, los inmigrantes, las Madres, la alegría de la democracia con las murgas, etc. Creo que el pueblo sabe de qué se trata…

Un abrazo celeste y blanco a todos. punto a favor para el gobierno nacional

Grupo Clarin

Television: 
· Canal 13
· TN
· TyC
· Volver
· Magazine
· Metro
· Quiero música en mi idioma
· Canal 12 de Cordoba
· Canal 7 de Bahia Blanca
· Canal 6 de Bariloche
· Canal 10 de Rio Negro
· Canal 10 de Tucuman
· Canal 10 de Mar del Plata
· Canal 9 de Parana
· Canal 3 de Rosario
· Canal 9 de Resistencia

Productoras: 
· Patagonik Film Group
· Pol-Ka
· Ideas del Sur

Radios: 
· Radio Mitre
· La 100
· Mitre 810 AM cordoba
· FM 100.3 Mendoza

Cables: 
· Cablevision

Internet:
· Fibertel

Publicaciones:
· Clarin
· Revista Ñ
· Ole
· La Razon
· Genios
· ELLE
· Los Andes de Mendoza
· La voz del interior de Cordoba

Agencia de noticias: 
· DyN

Estas son las empresas reconocidas que integran el Grupo Clarin entre otras mas como Imprentas, fabricas de papel, libros escolares, etc.
Argentina cumple hoy el bicentenario de una revolución, que habria de terminar 6 años después con la declaración de su independencia. La historia es larga, pero sin duda no es la historia que nos contaron en las aulas. Pasarian 70 años más para consolidarnos como nación, y otros 70 para que “el subsuelo de la patria sublevada”, los trabajadores, pudieran ser protagonistas. Un pais tan rico, como tan pobre el 30% de sus habitantes. Y hemos cabalgado en esta historia insertos en nuestra América Latina, y a la vez, quizás como Uruguay, el país más Europeo en muchos sentidos. Un viejo dicho dice que el hombre desciende del mono, y los argentinos de los barcos. Un pais contradictorio, como contradictorio han sido sus movimientos politicos. Mezcla de gauchos que solo conocian la libertad, y de 195 naciones que conforman un pais tan desigual, como homogeneo.

La patria no cumple 200 años?

Me da la sensación que cumplimos 400 años porque hay dos festejos superpuestos.
En el obelisco casi 2 millones de personas festejan con un festival folklórico, en el Colon 2.500 personas festejan con una Opera.
En el obelisco no vi reportajes, en el Colon todos se apresuraban a salir en cámara.
Igualmente mañana dos Tedeum el oficial y el opositor.
Serán 2 argentinas? o la historia vuelve a repetirse?
Me parece de impostergable lectura la columna de hoy de Eduardo Aliverti. Cuando al sector periodístico lo está atravesando una de las tormentas más fuertes que le haya tocado vivir, el o los dos puntos de debate que propone son de una inmensa claridad, vehemencia, elocuencia; imprescindibles para entender y entenderse.
Vamos a ella:

El dichoso Bicentenario convoca a una serie de debates y reflexiones, sobre muy numerosos aspectos del devenir argentino. Y resulta que hasta ahora, al menos en los medios masivos y al momento de escribirse esta nota, no se encuentran repasos que convoquen a pensar de dónde venimos y, con prioridad, en qué punto estamos y hacia cuál marcharíamos los periodistas.
En los últimos tiempos el gremio vive una verdadera convulsión. Es así, en esencia, como producto del feroz enfrentamiento entre el Gobierno y el grupo comunicacional más importante del país. Lo cual deviene, a su vez, de diversos factores que no es del caso analizar aquí. Lo que importa es lo estallado. Para tomar como referencia el recupero democrático de 1983, que no es un dato precisamente menor de la corta historia argentina, jamás había ocurrido una cosa así. Hacia dentro y desde afuera, hubo acusaciones e introspecciones que alcanzaron a militares, curas, sindicalistas, dirigentes políticos, empresarios y cuanta fauna desee citarse.
La Policía clausuró seis locales nocturnos en la localidad de General Madariaga y detuvo a 20 integrantes de la organización dedicada a la trata de personas.
La Policía desbarató en General Madariaga a una organización dedicada a reclutar mujeres para prostituirlas en boliches de la zona. En el operativo fueron clausurados seis locales nocturnos y se detuvo a veinte integrantes de la banda. En los locales, los agentes comprobaron que no se guardaban ningún tipo de norma higiénica ni de profilaxis. Detectives de la División Trata de Personas de la Policía Federal realizaron los allanamientos por orden judicial luego de localizar a la banda que organizaban "tours sexuales" durante los fines de semana largo. Los locales nocturnos allanados estaban ubicados sobre la ruta Provincial 74 de accesos y salidas de General Madariaga. Allí, la Policía secuestró armas, preservativos, libretas sanitarias, agendas y anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.
Fuente: Diario Clarín

se acerca el bicentenario

"....DESARÍA NOS UNIÉRAMOS TODOS LOS ARGENTINOS, APLICADOS A UNA SOCIEDAD CON
VÍNCULOS ETICOS Y AMOROSOS, IGUAL QUE ESA BANDERA, CON LA MAYOR SINCERIDAD...."


El doloroso encanto de ser argentino hasta la médula....creo que describe mi indignaciòn de escuchar a funcionarios de pacotilla hablar de la Argentina Grande y Equitativa (???)...aún así me conmueven profundamente las estrofas de nuestro Himno , la Escarapela y la Bandera....y esa BIEN GRANDOTA , tendría que servir para envolvernos a todos aquellos que queremos algo mejor para el futuro de nuestros hijos,nietos y los más jovenes de nuestros colegas.Como el "negro" M. Moreno dijo : VIVA LA PATRIA ,AUNQUE YO PEREZCA!!!!!!
Actualidad
Rescatan a unas 60 mujeres que obligaban a prostituirse en la costa bonaerense
23.05.2010 | Fue en un megaoperativo conjunto de la Nación y la Provincia en General Madariaga que permitió detener a más de 20 acusados de violar la ley de Trata de Personas.
Al menos 60 mujeres sometidas a la prostitución en seis prostíbulos de General Madariaga fueron rescatadas hoy en ese partido bonaerense, en un megaoperativo conjunto de la Nación y la Provincia que permitió detener a más de 20 acusados de violar la ley de Trata de Personas.



Te recuerdo Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada:
ibas a encontrarte con él,
con él, con él, con él, con él...

Son cinco minutos,
la vida es eterna en cinco minutos,
suenan las sirenas
de vuelta al trabajo
y tú caminando,
lo iluminas todo,
los cinco minutos te hacen florecer...

Te recuerdo Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha,
la lluvia en el pelo,
no importaba nada:
ibas a encontrarte con él,
con él, con él, con él, con él...

Que partió a la Sierra,
que nunca hizo daño,
que partió a la Sierra,
y en cinco minutos quedó destrozado,
suenan las sirenas
de vuelta al trabajo,
muchos no volvieron,
tampoco Manuel...

Te recuerdo Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La leyenda [editar]La guerra de Troya ya tenía más de diez años cuando el campeón de los griegos, Aquiles, cae mortalmente herido en combate. El desaliento de los griegos es profundo. Desmoralizados, sólo esperan una señal para regresar a casa.

En una caminata Odiseo observa una paloma perseguida por un halcón. La paloma se refugia en una grieta y el halcón vuela en círculos. La paloma vigila desde su precario refugio. El halcón finge retirarse y se esconde fuera de la mirada de la paloma, quien poco a poco asoma la cabeza para cerciorarse de que el cazador desistió. Después de largo rato, confiada emprende el regreso al nido. El halcón sale del escondite y culmina la cacería. Odiseo entiende y nace la estratagema del caballo de Troya.

Bajo las instrucciones de Odiseo, el caballo fue construido por Epeo el feocio, el mejor carpintero del campamento. Tenía una escotilla escondida en el flanco derecho y en el izquierdo tenía grabada la frase: «Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea».

Los troyanos, grandes creyentes en los dioses, cayeron en el engaño. Lo aceptaron para ofrendarlo a los dioses, ignorando que era un ardid de los griegos para traspasar sus murallas. Dentro del caballo se escondía un selecto grupo de soldados. El caballo era de tal tamaño que los troyanos tuvieron que derribar parte de los muros de su ciudad. Una vez introducido el caballo en Troya, los soldados ocultos en él abrieron las puertas de la ciudad, tras lo cual la fuerza invasora entró y la destruyó.

CABALLOS DE CRISTAL

Un loco delirante
grito en una esquina
¡ che ¡
bajate del caballo
no ves que tiene miedo
miedo de galopar
sabes que vos sos fragil
que te podes quebrar
coso de porqueria
no sabes respetar
la belleza de un cuadro
que nuestra un trigal
decis que vos sos cuerdo
y son locos los demas
aquellos que escriben
los que saben pintar
bajaste del caballo
ves levanto vuelo
y vos ni lo miraste
no viste la belleza
de sus alas abiertas
no oiste su relincho
grito de libertad
esas pequeñas cosas
no son cosas de cuerdo
son cosas de locos
que ven remontar vuelo
caballos de cristal

Walter Fernandez

daniel como te lo habia dicho dias pasados aca esta
Empieza un proceso muy importante en Uruguay, recordemos que los militares en retirada también sellaron acuerdos de silencio y que sobre ellos se avanzó como se pudo en los procesos democráticos posteriores. No hace falta aclarar, porque en la nota queda expresado, la dificultad de profundizar en los procesos democráticos sin verdad y justicia.

MONTEVIDEO, 21 de mayo. — Decenas de miles de uruguayos, entre ellos el presidente, José Mujica, marcharon en silencio por las calles de Montevideo para reclamar que se les comunique qué fue de los de-saparecidos durante la dictadura militar que gobernó el país entre 1973 y 1985, así como reivindicar el derecho de la Justicia uruguaya a investigar a los responsables de los crímenes de guerra perpetrados en aquella época.
El presidente Mujica participó en la manifestación.

El presidente Mujica participó 
en la manifestación.
Familiares de las víctimas del régimen militar, han afirmado que no se conseguirá la total reconciliación nacional hasta que se sepa el paradero de los más de 200 desaparecidos, y se investigue a los autores de los crímenes de guerra.
"Sin la verdad y la justicia, no hay reconciliación", fue la consigna de la marcha que se realiza cada año desde 1996 según Europa Press.

El ingeniero ordenó a su perro:
§ ¡Escalímetro, muestra tus habilidades!
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó solito una cucha.
Todos admitieron que era increíble.

El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
§ ¡Cash, muestra tus habilidades!
El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.
Todos admitieron que era genial..

El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
¡Óxido, muestra tus habilidades!
Óxido caminó hasta la heladera, tomó un litro de leche, peló una banana, tomó la licuadora y se hizo un batido.
Todos aceptaron que era impresionante.

El informático sabía que podía ganarles a todos:
§ ¡Megabyte, hazlo !
Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.


Todos miraron de reojo al político y le dijeron:
§ Y su perro, ¿qué puede hacer...?
El político llamó a su perro y dijo:
§ ¡Diputado, muestra tus habilidades!
Diputado se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, cagó en la alfombra, borró todos los archivos de la computadora, armó trifulca con los otros cuatro perros, ocupó la cucha con un título de propiedad falso y alegó inmunidad parlamentaria...
Carolina Henriquez <carolina_332@hotmail.com> escribió:

Soy Carolina mamá de Isabella (de 1 año de edad) ella tiene sindrome de hiperinsulinismo-hiperiamonemia. Me gustaría contactarme con otras familas de niños con hi, para compartir experiencias y tratar de ayudarnos en esta gran lucha. Se de la existencia de 10 familias en la argentina espero encontralas!. Vivimos en la pcia de Bs As, Gral. Madariaga.
mi nombre es Carolina Henriquez de DNI 28.297.411

mi Hija se llama Isabella Vuichard de DNI 49.353.269
Será cierto que hace un par de días atrás se habría visto a uno de los detenidos en un procedimiento de narcotráfico en una esquina céntrica esperando a una clienta? Será cierto que la clienta llegó en un auto rojo al cual se subió el ex-detenido desapareciendo ambos por las calles de Madariaga?

Esperemos que no lo sea, sino estaremos en el horno.

ALGO DE JAURETCHE

EL RACISMO EN EL MEDIO PELO

El racismo es otra forma frecuente de la tilingueria.
" La tilingueria racista no es de ahora y tiene la tradicion historica se todo el liberalismo. Su padre mas conocido Sarmiento, y ese racismo esta contenido implicitamente en el pueril dilema se " Civilizacion o Barbarie " Todo lo respetable es del norte de Europa, y lo intolerable español o americano, mayoritariamente si mestizo . De alli la imagen del mundo distrubuida por la enseñanza y todos los medios de formacion de la inteligencia que han manejado la superestructura cultural del pais.
" Recuerdo que cuando cayo Frondizi, uno de los tilingos racistas me dijo, en medio de su euforia.
¡Por fin cayo el italiano¡ se quedo perplejo cuando yo le conteste.
Si lo volteo Poggi

Arturo Jauretche
EL MEDIO PELO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA
pagina 307
EDITORIAL CORREGIDOR
REIMPRESION 1996
PARTE DE PRENSA
Salta, jueves 20 de mayo de 2010
SALVAJE REPRESON EN SALTA
Hoy en Salta "La Linda", pero "La Injusta" se puso de manifiesto
el autoritarismo del gobierno al haber impedido con el accionar de la
policia (golpes, atropellos, improperios) el desplazamiento de los
trabajadores de la salud enarbolando la Bandera Argentina y la de la
FESPROSA - APSADES.
Nuestra libertad fue cercenada por pedir salarios dignos y
quieren acallar nuestras voces, manchar los delantales blancos con las
sucias manos de la represion policial.
Hoy mas que nunca estamos los trabajadores unidos y
peleando por la dignificacion de nuestro salario, merecemos ser
recompensados por la tarea que realizamos a diario salvando vidas.
Repudiamos la detencion de los compañeros y
exigimos la libertad y la no judicializacion de la protesta.
Agradecemos a los medios de prensa tanto de Capital como del Interior de la
Provincia la cobertura realizada y la protección que nos brindaron.
TODOS SOMOS TRABAJADORES.

RATIFICAMOS el PARO de 24 hs. de mañana viernes 21 de mayo
y convocamos a concentrarnos en la Plaza 9 de Julio a las 11 hs.

Lic. Cristina Nesrala
Secretaria General de APSADES - Secretaria Gremial de FESPROSA
Por Miguel A. Semán
(APe).- Stornelli, fiscal de la Nación, aterrizó en la provincia de Buenos Aires con chapa de duro. Una vieja promesa lo convirtió en titular del tantas veces doblado y desdoblado ministerio de seguridad bonaerense. Hace unos días lo acaban de despedir, pero por supuesto, no lo espera la intemperie de la desocupación, sino otra seguridad, la del despacho con sillón de fiscal que supo reservarse. Desde allí, dentro de poco, volverá a pararse ante las cámaras, regenerado por el olvido, y volverá a decirnos cómo deben hacerse las cosas que él no supo hacer.

Cuando apareció en la provincia daba la impresión de no tener idea de dónde quedaba la ciudad de La Plata, y con el correr de los días lo fue confirmando. Más allá del caso Pomar, que según los diarios desencadenó el principio del fin, durante su gestión desató varias polémicas, algunas de ellas absurdas. Como la que sostuvo con Arslanián, camarista respetable, pero también ministro de Solá que quiso convertir en cárceles las fábricas cerradas, tal vez para meter adentro a los hijos de los desocupados. La polémica entre ambos funcionarios, desde ya, no podía tener otro objeto que dirimir quién de los dos había fracasado con más éxito en las mismas funciones.

Resultó extraño que mientras el gobernador Scioli no cesaba en su campaña por podarle años a la inimputabilidad de los menores como fórmula mágica para acabar con la delincuencia, Stornelli denunciaba a los policías de la provincia por reclutar de las villas a esos mismos menores para delinquir.

Tal vez lo más significativo de la gestión del ex ministro, además de la denuncia de que la policía reclutaba menores pobres para delinquir, haya sido su propuesta de restaurar la vigencia del régimen contravencional en la provincia de Buenos Aires. La idea, en apariencia novedosa, consistía en penalizar la vagancia, la mendicidad, el merodeo, la ebriedad y los disturbios provocados por patotas. De esta manera, arguyó, se iba a devolver a la policía, “que recluta menores para delinquir”, el dominio de las veredas y el poder de selección en las esquinas.
Publicado en los diarios Tribuna y El mensajero de la Costa.

Años de politicas no inclusivas han hecho que la solución final no llegue en tiempo y forma. Entonces mientras tanto que hacemos? Dejamos que se mueran de hambre? Dejamos que se enfermen y mueran? Dejamos que no tengan ni vacunas ni educación?
"Fue elaborada por el mismo grupo de especialistas que en 2000 secuenciaron el genoma humano. La técnica abre el camino para el diseño de organismos vivos capaces de producir combustibles limpios y acelerar la producción de vacunas, entre otros usos."

Me da como cosa esta noticia.
No estaremos jugando con fuego?
Ardiente y fervorosa
necesidad de crecer
de pensar y sentir
de encontrar un motivo
para la existencia misma
tanta locura oculta
entre aparentes cuerdos
donde todo es posible
por el solo hecho de existir
el mundo es torbellino
que todo arrasa
pasa a mi lado
sin detenerse un minuto
arranca mi vida en jirones
y se esconde entre idiotas
que se ven inteligentes

Walter Fernandez

eata poesía gano la etapa local del concurso Poesia en Marcha y fue publicada en La Antologia de los Poetas Bonaerenses año 1999
Por Alfredo Grande

“donde hubo fuego, no solo quedan cenizas. También quedan anhelos de las luchas del porvenir”“Hay dos cosas que hacerlas es fácil: el pago y el gatillo” (aforismos implicados)
"Este es el mejor gobierno de la historia de la patria". El ex presidente habló en un acto del justicialismo en Chacabuco; aseguró que el año próximo se hablará de candidaturas no como quieren "algunos apresurados ahora"; volvió a vincular la situación de Grecia con la de la Argentina en 2001. El ex presidente Néstor Kirchner participó en un acto organizado por el Partido Justicialista de Chacabuco junto al gobernador Daniel Scioli, los ministros Florencio Randazzo y Julián Domínguez junto a otros funcionarios y autoridades. Allí, Kirchner aseguró que el gobierno de su esposa Cristina Fernández es "el mejor de la historia de la patria". El designado Secretario General de la Unasur destacó que "se está haciendo una administración ejemplar con el pilar del federalismo y la autonomía como base". Además señaló que "si bien falta mucho y hay que corregir errores, se sigue transformando el modelo económico y estamos logrando procesos exitosos como el canje de la deuda que nos va a permitir salir del default".

En marcha por una reparación

Comunidades indígenas de todo el país llegan hoy a Plaza de Mayo con reclamos históricos: tierras, proteger su cultura y frenar el avance de las industrias extractivas. Habrá un acto y serán recibidos por la Presidenta.


http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-146006-2010-05-20.html



Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan
para que no las puedas convertir en cristal
ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo
ojalá que la luna pueda salir sin ti
ojalá que la tierra no te bese los pasos
ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones
ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda
ojalá que tu nombre se le olvide a esta voz
ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado
ojalá que el deseo se vaya tras de ti
a tu viejo gobierno de difuntos y flores.
ojalá se te acabe la mirada constante
la palabra precisa la sonrisa perfecta
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones
ojalá pase algo que te borre de pronto
una luz cegadora, un disparo de nieve
ojalá por lo menos que me lleve la muerte
para no verte tanto para no verte siempre
en todos los segundos y en todas las visiones
ojalá que no pueda tocarte ni en canciones
Este texto fue enviado al director de El País el 15 de mayo, a las 11:37 de la mañana, por SILVIO RODRIGUEZ con petición de ser publicado. El periódico madrileño no lo tuvo en consideración.



"Un grupo de artistas y escritores españoles ha lanzado una plataforma para democratizar a Cuba. Y cuando un cubano opina diferente, decretan que sus argumentos son cortinas de humo de la dictadura que padece y lo comparan con los franquistas. Pero los dioses parecen haberles castigado. Porque, precisamente por haberse atrevido a investigar los crímenes del franquismo, el Consejo General del Poder Judicial acaba de suspender al juez Baltasar Garzón de la Audiencia Nacional de España. Esta sentencia es un golpe durísimo a una democracia desde la que se pretende juzgar o mandar a juzgar los supuestos defectos ajenos, pero ojo con quien toque a los propios.

UN POCO DE HISTORIA

Rescatamos unos parrafos del homenaje que Peron rindiera publicamente , en Octubre de 1967 , a nuestro compañero y hermano mayor Comandante Ernesto Che Guevara.
" El peronismo , consecuente con su tradicion y con su lucha como Movimiento Nacional , Popular y Revolucionario rinde su homenaje emocionado al Comandante Ernesto Che Guevara , gerrillero argententino muerto en accion empuñando las armas en pos del triunfo de las Revoluciones Nacionales en Latinoamerica (...) " .
" Su muerte me desgarra el alma por que era uno de los nuestros, quizas el mejor : un ejemplo de conducta, desprendimiento , espiritu de sacrificio, renunciamiento (...)" .
" Su vida , su epopeya, es el ejemplo mas puro en que se deben mirar nuestros jovenes , los jovenes de toda America Latina".

estos parrafos fueron extraidos del libro " Envar El Kadri , Historias del Peronismo Revolucionario" pagina 1001
Autor : Facundo Cersosimo
Editorial: COLIHUE
Por Oscar Taffetani
(APe).- Cables de agencias internacionales nos informan del asesinato de doce personas (entre ellas, tres adolescentes) en San Pablo, Brasil, los pasados 9 y 10 de mayo. Para una megalópolis donde se registran casi cuarenta homicidios diarios, la noticia no es relevante. Sin embargo, el hecho de que se haya fusilado a mansalva a seis indigentes que dormían bajo un puente, una noche, y a seis habitantes de un asentamiento precario, otra noche, habla de un plan sistemático de exterminio y de la existencia de un grupo operativo con las mismas características de los escuadrones de la muerte que tanto dolor y terror sembraron en la región, las últimas décadas.

Los tiempos de los tribunales -se sabe- son más lentos que los tiempos del crimen. Por eso, suele darse la terrible coincidencia de que en el mismo momento en que se hace pública la liberación de policías y civiles involucrados en matanzas, vuelven a producirse matanzas que tienen el mismo sello, incrementando el terror y el sentimiento de indefensión de las futuras víctimas. Ya es hora de preguntarse si la difusión (muchas veces, pormenorizada y morbosa) de las masacres, no es parte del mismo dispositivo de terror.

El somatén y el escuadrón

Había en Cataluña, desde tiempos muy remotos, una suerte de milicia popular de autodefensa llamada so-emetent (porque emitían algún sonido especial, con un cuerno o una campana, para convocarse)...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/las12/13-5712-2010-05-19.html

Interesante, no subo la nota es muy larga. Pero no se la pierdan.
  • 218 millones de niños, entre 5 y 17 años, trabajan a menudo en condiciones de esclavitud y en tareas peligrosas o humillantes como soldados, prostitutas, sirvientes, en la agricultura, la construcción o en la industria textil (OIT: La eliminación del trabajo infantil: un objetivo a nuestro alcance, 2006)
  • Entre 1988 y 2002, el 25% más pobre de la población mundial redujo su participación en el ingreso mundial desde el 1,16% al 0,92%, mientras que el opulento 10% más rico acrecentó sus fortunas pasando de disponer del 64,7 al 71,1% de la riqueza mundial. El enriquecimiento de unos pocos tiene como su reverso el empobrecimiento de muchos.
Sólo ese 6,4 % de aumento de la riqueza de los más ricos sería suficiente para duplicar los ingresos del 70% de la población mundial, salvando innumerables vidas y reduciendo las penurias y sufrimientos de los más pobres. Entiéndase bien: tal cosa se lograría si tan sólo se pudiera redistribuir el enriquecimiento adicional producido entre 1988 y 2002 del 10% más rico de la población mundial, dejando intactas sus exorbitantes fortunas.

Mirá al curita

“La sociedad civil produce hechos que nos pueden gustar más o menos, pero que en algún momento hay que decir: qué hacemos con esto. La sociedad civil y la autoridad civil creo que tienen que legislar, además son leyes que permiten algo, no que obligan. Y no provocan daños a terceros. El que dice ‘yo con esto no estoy’, pues no lo hace.”
(Del sacerdote mendocino Vicente Reale, al pronunciarse a favor de la reforma al Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.)
Si esats de acuerdo con esta iniciativa, copialo hacelo firmar por quien quieras , hacenos llegar a la direccion movevitamada@gmail.com por donde pasar aretirar la misma para ser presentada en el concejo deliberante de nuestra ciudad

Sr. Presidente del H.C.D
Dr. Esteban Santoro
S / D

Los abajo firmantes vecinos de Gral. Madariaga solicitamos el tratamiento del siguiente

ANTEPROYECTO DE COMUNICACION


VISTO: La reciente media sancion de la ley que modifica el codigo civil permitiendo el matrimonio entre personas del mismo sexo, por la Honorable camara de diputados de la Nacion, y

CONSIDERANDO:

Que la misma sera tratada proximamente por la Honorable Camara de Senadores de la Nacion

Que la misma significara un gran avance hacia la igualdad de derechos

Que el eatado debe garantizar y proteger la identidad , la pluralidad cultural, respetar la individual, la libre eleccion de parejas y sexualidad, por que garantizar la autonomia de las personas es ahcerla participes de su propia historia, ya que toda sociedad que se niege a reconocer la realidad es una sociedad que se paraliza.

Que esta ley terminara con decadas de discriminacion legitimada por el estado hacia las personas con orintacion sexual diferente a la heterosexual y permitira que la igualdad juridica siente la bases de la igualdad social

PROYECTO DE COMUNICACION

art 1.- Manifestar nuestro beneplacito por la autorizacion y/o legalizacion del matrimonio entre personas del mismo sexo

art 2.- Solicitar al Honorable Senado de la Nacion, la aprobacion de la misma

art3.- Comunoquese a la Honorable Camara de Senadores de la Nacion

art4.- de forma
Estamos entrando en la celebración del Bicentenario de nuestra Patria (2010-2016).
La Misión de la Iglesia en la Argentina no puede estar separada de este acontecimiento. El anhelo es “poder celebrar un Bicentenario con justicia e inclusión social”.Como Equipo de Sacerdotes para las Villas de la Ciudad de Buenos Aires nos preguntamos: ¿cómo hacer realidad este anhelo en nuestros barrios?La pastoral popular que desarrollamos desde el Evangelio, tiene como horizonte “contribuir a la integración y unión de un pueblo… unir al pueblo que está en las villas con el pueblo de la ciudad”. Sabemos que “los retrasos en la integración tienden a profundizar la pobreza y las desigualdades”, por eso nos parece imprescindible trabajar por la integración urbana.Ahora bien, al tratar de pensar los sucesos de hace ya doscientos años, y que todos conocemos, buscamos recoger con el pensamiento y traer a la memoria las cosas ocultas, descuidadas y dispersas. Es necesario que la memoria de un pueblo que celebra busque en si misma lo que se ha escapado, pero no se ha perdido, sino que sólo está oculto.
Es por lo menos llamativo el esfuerzo mediático para ocultar que lo que está ocurriendo de malo en la economía no tiene por esta vez epicentro en Argentina. Subo la columna de Eduardo Aliverti,  me parece que lo expresa en su justa medida.
"Las cosas se cuentan solas" en Página12
Ni el procesamiento de Macri, ni el revuelo por las trabas a las importaciones ni los cambios bonaerenses en la administración de la “inseguridad” evitan que el análisis deba posarse con prioridad en los acontecimientos europeos.

Por mucho que el periodista pueda sentirse extraño al abordar un área que no es su habitualidad, lo estructural de estos días viene de afuera –dicho en el sentido de las preguntas abiertas– y eludirlo sería irresponsable desde cualquier observación política que se pretenda macro. Hay quienes ya se animan a proponer que la crisis económica mundial, desatada en el centro mismo del poder, marca un punto de inflexión en el rumbo del capitalismo. Uno no cree que sea así, ...

ACABO DE ESCUCHAR AL PRESIDENTE DE LA UCR

El presidente de la u c r ,ernesto sanz asi con minusculas dijo que los beneficiarios de la asignacion universal por hijo , se gastan esta plata en droga y juego , odia a los pobres por lo visto y los desconoce totalmente , les recomiendo leer para conocer a este tipo de personas " EL MEDIO PELO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA " de Arturo Jauretche , no creo que lo haga desde la ignorancia si no desde el odio de clase por parte de este tilingo como lo calificaria Jauretche, ¿ el radicalismo estara de acuerdo en esto y acompañara a su presidente en esto ¿ o no ?
Yo creo que ya se ha dicho todo, y sin querer contaminar más las palabras de un referente literario e histórico,les dejo el enlace de la página oficial de este personaje absolutamente imprescindible en las letras y en la cultura en general.

http://www.josesaramago.org/

No te acerques a la vía! gritó la abuela casi con desesperación.


La niña retrocedió tres pasos, con el corazón sobrecogido .

Año 1971, seguramente abril, porque las hojas de los plátanos ya estaban desparramadas

por todos lados , formando un colchón crujiente en la vereda. La niña, el abuelo y la abuela

se dirigían como todos los fines de semana del año, al club. A la pequeña le gustaba ir con

ellos, aunque sabía que su padre y madre llegarían al club antes que ellos porque iban en auto.

Eso no importaba, el mayor disfrute era todo el recorrido de subte y tren que hacía con sus

abuelos para llegar de Monserrat a Olivos. Cuando llegaban a Retiro, comenzaba el problema,

pues su abuela no la dejaba acercarse al andén para ver las vías y mirar cuando llegaba el tren.

Apenas lo intentaba, la abuela irrumpía a los gritos y la hacía retroceder hasta sujetar su mano

con fuerza. Es muy peligroso, no te acerques al andén, porque podés caerte - le decía .

La niña tardó 30 años, en deshacerse del profundo miedo al tren, que su abuela, sin quererlo,

Le fue imponiendo , reiteradas veces, casi como un pájaro carpintero en la cabeza!

El tren es peligroso, ojo con acercarte, que puede producir un desastre.

el extraño

EL EXTRAÑO
Unos cuantos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.
Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.
Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer.
Pero el extraño era nuestro narrador.
Nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.
El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.
¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacia reír, y me hacía llorar.
El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.
Madrid

“Ustedes, fascistas, son los terroristas”, “Garzón, amigo, el pueblo está contigo”, “Queremos justicia”. Los manifestantes espontáneos que ayer acudieron a la sede madrileña de la Audiencia Nacional no se ahorraron broncas ni emociones cuando por la tarde Baltasar Garzón abandonó su puesto de trabajo, luego de que le notificaran su suspensión por parte del Consejo General del Poder Judicial. Mientras los grupos franquistas como Falange y el sindicato ultraderechista Manos Limpias valoraban positivamente la medida y hablaban con suma hipocresía de “un triunfo de la sociedad”, la indignación se hacía carne en miles de manifestantes que se volcaron durante la tarde en las grandes ciudades a manifestar frente a los tribunales de justicia. El día más negro de la Justicia española estuvo plagado de tensiones.

El predecible linchamiento público al que sus propios colegas han sometido a Baltasar Garzón por haberse atrevido a abrir una investigación sobre los crímenes del franquismo tuvo su primer acto en horas de la mañana, cuando se reunión el Consejo General del Poder Judicial. La asamblea había sido convocada de urgencia durante el transcurso de la semana gracias a la movilización de los vocales conservadores, que no ahorraron prisas para llevarla a cabo antes de que se le diera el visto bueno a Garzón para marcharse al Tribunal Penal Internacional en calidad de asesor del fiscal Luis María Ocampo, una puerta de salida digna que sus enemigos no están dispuestos a concederle

toque maestro!!!

El Juez Oyarbide lo cito para dentro de media hora , la tele hoy trajo buenas noticias , lo considera participe necesario en el tema de las escuchas telefonicas , en esto hay cuetro en cana , el fino Palacios , Ciri James y los dos jueces Misioneros destituidos , ¿ sera el quinto?

Por Los Chicos Cerca. #2: Abril from leo adef on Vimeo.


Por Los Chicos Cerca. #1: Marzo from leo adef on Vimeo.

Por Silvana Melo
(APe).- Sentado en el cordón de cualquier vereda del conurbano, se abraza las rodillas y asoma apenas los ojos desde la capucha del buzo azul oscuro. Mira al mundo con la misma desconfianza con que el mundo -desde el colectivo o desde el supermercado- lo mira a él. Lo han convertido en un animalito a la defensiva. Preparado para atacar después del zarpazo al que lo tienen acostumbrado sus catorce años de respirar esos aires negros.
Sabe que es blanco fácil para el calabozo por origen, no más. Ni idea tiene de que si la Cámara de Diputados firma alegremente lo que el Senado aprobó en noviembre del año pasado, el calabozo será legalizado y sin hendijas para el pataleo.
A proposito del matrimonio gay y la intolerancia de la iglesia
les recomiendo vean este corto sacado de una serie yanki ambientada en la casa blanca. En el se ve al presidente yanki junto a una "doctora" ultra religiosa y las preguntas que el presidente le plantea, algo para no perder

http://www.youtube.com/watch?v=l8po7-PW39o

El ministro afirmó que este programa "comprende cinco segmentos contundentes: la seguridad; la justicia; el alojamiento y tratamiento penitenciario; la representación democrática ciudadana; y todos los organismos de gobierno vinculados con la seguridad".
Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, ya está muy viejita. Quiere alcanzar a reencontrarse con su nieta. Ayudémosla a que su carta recorra el mundo y, en una de esas, genere dudas en alguien...
Reenviemos la carta hasta al menos pensado. Que su llamado pueda recorrer nuevos circuitos, que no quede restringido solo a personas vinculadas a organizaciones de derechos humanos, que pueda llegar hasta Clara Anahí !!!!
Gracias
Por Claudia Rafael

(APe).- Apenas cinco o seis paquetes de yerba, unos ocho atados de cigarrillos o unos cuantos paquetes de fideos. Ese es el valor de una diminuta vida para la Justicia. Eso es lo que decidieron que se deberá pagar por cada uno de los escasos 1825 días que vivió Matías, un nene de apenas cinco años que murió el 11 de enero de 2001 aplastado por un tubo de oxígeno de 100 kilos en el Hospital de Ramos Mejía. Así votaron los camaristas Mabel De los Santos, Elisa Díaz de Vivar y Fernando Posse Saguier cuando determinaron que no correspondía pagar la indemnización de 450.000 pesos que había ordenado el tribunal de primera instancia.
Si les parece lo aclaramos con algunos números...Población mundial: 6.800 millones, de los cuales
  • 1.020 millones son desnutridos crónicos (FAO, 2009) 
  • 2.000 millones no tienen acceso a medicamentos (www.fic.nih.gov)
  • 884 millones no tienen acceso a agua potable (OMS/UNICEF 2008)
  • 924 millones “sin techo” o en viviendas precarias (UN Habitat 2003)
  • 1.600 millones no tienen electricidad (UN Habitat, “Urban Energy”)
  • 2.500 millones sin sistemas de dreanajes o cloacas (OMS/UNICEF 2008)
  • 774 millones de adultos son analfabetos (www.uis.unesco.org)
  • 18 millones de muertes por año debido a la pobreza, la mayoría de niños menores de 5 años. (OMS)

El blog visitado internacionalmente

Top 5 countries
 
1.
Argentina
107 visitors
2.
Chile
1 visitor
3.
Spain
1 visitor
4.
Mexico
1 visitor
5.
Peru
1 visitor
Creo que me llegó a través de Alejandra Guzzini, en una movida rápida pepsicola desplazó a cocacola como auspiciante. 


Era lógico, pero había que atreverse

CONTRATO DE TRABAJO
Modifícase la Ley Nº 20.744.
B.O. 05/05/10
Promulgada de Hecho: Mayo 4 de 2010
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Modifícase el artículo 124 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744, el que quedará redactado de la siguiente forma:
Artículo 124: Las remuneraciones en dinero debidas al trabajador deberán pagarse, bajo pena de nulidad, en efectivo, cheque a la orden del trabajador para ser cobrado personalmente por éste o quien él indique o mediante la acreditación en cuenta abierta a su nombre en entidad bancaria o en institución de ahorro oficial.
Dicha cuenta, especial tendrá el nombre de cuenta sueldo y "bajo ningún concepto podrá tener límites de extracciones, ni costo alguno para el trabajador, en cuanto a su constitución, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad extractiva empleada". La autoridad de aplicación podrá disponer que en determinadas actividades, empresas, explotaciones o establecimientos o en determinadas zonas o épocas, el pago de las remuneraciones en dinero debidas al trabajador se haga exclusivamente mediante alguna o algunas de las formas previstas y con el control y supervisión de funcionarios o agentes dependientes de dicha autoridad.
El pago que se formalizare sin dicha supervisión podrá ser declarado nulo.
En todos los casos el trabajador podrá exigir que su remuneración le sea abonada en efectivo.
ARTICULO 2º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.
DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS QUINCE DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL DIEZ.
— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.590 — JULIO C. C. COBOS. — EDUARDO A. FELLNER. — Enrique Hidalgo. — Juan H. Estrada
Top 5 countries
 
1.
Argentina
38 visitors
2.
Chile
1 visitor
3.
Peru
1 visitor
top