carta de un colega

Aproximadamente 800 personas murieron en Chile por el terremoto
Aproximadamente 1000 personas mueren por año en Argentina por el Mal de Chagas, más los miles de niños poliparasitados y desnutridos crónicos.

Aproximadamente 15000 personas perdieron su trabajo en Chile por el terremoto.
Cuántos sin trabajo en Argentina?

Hay familias que perdieron todo por el terremoto en Chile.
Muchísimas más familias en Argentina ya no tienen qué cosa perder.

Chile fue afectado por un terremoto de casi 9 grados en la escala de Richter, que duró unos 3 minutos y medio, más las réplicas y el tsunami.
Argentina es ...
Estados de ánimo                              
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti.
ÉSTE VIERNES, 2 DE ABRIL, SE PRESENTA EN EL TEATRO DE LA TORRE EL ESPECTÁCULO "GRACIAS POR EL FUEGO", UN HOMENAJE AL POETA MARIO BENEDETTI.

CUENTOS, POEMAS, MÚSICA Y PROYECCIONES EN PANTALLA GIGANTE SE REUNEN CON 15 ARTISTAS PINAMARENSES SOBRE EL ESCENARIO, BAJO LA DIRECCIÓN DE LITO MELFI.

UN MOMENTO EMOCIONANTE PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

ESTE VIERNES, A LAS 21, EN EL TEATRO DE LA TORRE CONSTITUCIÓN Y VALLE FÉRTIL
No se trata de un tema para denunciar puntualmente, sino para analizar este flagelo social al cual no escapa Madariaga. No es cuestion de dar nombres o lugares, sino de ver, analizar, concientizarnos hasta donde llega el poder de la misma y ver de que manera podemos salir o aminorar los daños que la misma provoca. Asimismo droga no es solamente marihuana, cocaina y todos sus derivados, sino medicamentos, alcohol, etc. Creo que en este espacio tenemos gente experta en el tema para poder encaminar las opiniones hacia el mejor lugar posible.
Viernes, 05 de Marzo de 2010 23:12


Integrante de Hijos del Interior "desaparecido"

(AW) Ramón González Morales, integrante de la organización Hijos del interior, cuya familia es querellante en la causa a genocidas, ya había sido detenido por policías quienes lo golpearon durante toda una noche el 18 de junio pasado. Fue desaparecido el 23 de enero, mientras jugaba al voley en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Denunciamos por este medio la desaparición de un nieto y sobrino de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Ramón Gumersindo González Morales desapareció en monte grande Bs. As el día 23 de enero del 2010 a 20 horas mientras se encontraba jugando al voley.

SILVIA SUPPO TESTIGO ASESINADA

LA VIOLACION COMO MEDIO DE TORTURA

Patricia Isasa , conocio a Silvia Suppo durante su cautiverio durante el juicio al ex juez Hernan Brusa y cinco represores mas , fue quien anoto a silvia como testigo y fue Silvia con su valentia uno de los principales testigos.
"Silvia hablo de la violencia sexual, de la violacion como practica de tortura especial contra las mujeres, una practica sistematica , un delito aparte. la violaron en la comisaria 4° igual que a mi , y cuando en la guardia de infanteria reforzada detectan que estaba embarazada , Maria Eva Aebi y Juan Calixto Perizzotti deciden hacerla abortar. Luego la llevan a La Casita , donde se repone y como no estaba vendada le ve la cara a todos . La conoci , en ese lugar. Estivimos un año juntas , era una persona digna , muy compañeras. Cuando salio libre siguio viviendo en Rafaela. "
testual de Pagina 12 , firmado por Adriana Meyer , Martes 30 de Marzo de 2010
Yo tenia entendido que si, pero veo la realidad y me lo desmiente de una bofetada en la cara. Si tenemos derecho al descanso porque la libertad de los jóvenes a divertirse pasa por sobre el? Porque una actividad meramente comercial como una confitería bailable (léase "La Esquina Disco") pese a una ordenanza municipal que le caduco su habilitación sigue funcionando? Porque si un juzgado da una medida cautelar provisoria en tanto se resuelva sobre el fondo del asunto el municipio demora mas de 18 meses en pedir sentencia?


TEISCEIRA A.C/MUNIC.DE GRAL MADARIAGA S/ AMPARO - Expte N° 63.103 - Juzgado Civil y Comercial N° 4 - Dolores

Dolores, 05 de Noviembre de 2008.

········En sus propios nombres se tiene a los peticionantes por presentados, parte y con el domicilio legal el constituído.-

········Atento lo solicitado y lo dispuesto por los arts. 1, 10 y concs. de la ley 7166, requiérase de la Municipalidad de Gral. Madariaga, un informe circunstanciado acerca de los antecedentes de autos, el que deberá ser evacuado dentro del término de cinco días. Notifíquese con entrega de copias co Habilitación de días y horas inhábiles (Arts. 135 inc. 1º y 153 del CPCC.-

········En cuanto a la medida cautelar, estimo dada la naturaleza de la cuestión planteada y por encontrarse "prima facie" acreditados los presupuestos de las medidas cautelares, decrétase la medida de no innovar, la que se cumplimentará en forma inmediata, previa contracautela que se considera suficiente por caución juratoria por acta ante la Sra. Actuaria. Notifíquese con habilitación de días y horas (arts. 153, 195, 199, 230 y concs. del CPCC y art. 22 de la ley 7166).

········Procédase por Secretaría a certificar las fotocopias acompañadas a fs. 11/12, teniendo a la vista los originales de fs. 7/8, y entréguense estos últimos bajo constancia.

Fdo. Flores Juez
La reunión no mereció notas periodísticas en nuestros medios. Se realizó en Valencia con quinientas mujeres de distintas partes del mundo. Emitieron una declaración de cierre que no encontré todavía. Espero subirla en los próximos días para compartir las conclusiones a las que arribaron.


VALENCIA, España, 28 de marzo.— La necesidad de que la mujer ejerza el liderazgo político y social congregó hoy el apoyo de féminas de los cinco continentes, que reunidas aquí han debatido sobre las fórmulas para evitar que la crisis económica afecte el desarrollo de las políticas de igualdad.
El V Encuentro España-África "Mujeres por un Mundo Mejor", clausurado hoy por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reunido durante dos días a medio millar de mujeres de todo el planeta.
Las delegadas latinoamericanas han estado representadas por la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien defendió hoy ante el foro la participación política de la mujer como "factor esencial" para el progreso económico y social de un país.
La educación, la sanidad, la representación de las mujeres en los ámbitos de poder y el desarrollo económico, han centrado los debates de los que ha surgido la "Declaración de Valencia", que recoge compromisos en esas áreas. 

Antiguo dilema para la izquierda

De acuerdo a lo que conversamos en la reunión que hicimos hace poco con los contribuyentes de "El Puente",  debiera estar subiendo sólo algunos párrafos de la nota que sigue. Pero la verdad es que me parece tan importante que no se pierda nada de las opiniones de los entrevistados que prefiero subirla completa. De cualquier manera, sí pienso, para aportar algo que denote más opinión personal, que las preguntas que se realizan y las respuestas que se van dando en cada caso, son las mismas que debemos hacernos en nuestro país y probablemente en cada uno de los países de la región latinoamericana si pretendemos empezar a transitar por caminos diferentes a los recorridos. Por lo dicho subo esta excelente nota completa y propongo un debate entre los que sientan que su corazoncito late un poco más fuerte cuando hablamos o discutimos estas cosas. 

El caso Brasil por Immanuel Wallerstein para "La Jornada" 
 
Con ocasión de celebrar el trigésimo aniversario de la creación del Partido de los Trabajadores (PT) en Brasil, el principal periódico independiente de izquierda, Brasil de Fato, publicó entrevistas con cuatro de los principales intelectuales de izquierda. Los cuatro fueron activos alguna vez en el PT, de hecho se cuentan entre sus fundadores. Tres de ellos se retiraron del PT –el historiador Mauro Lasi se unió al Partido Comunista Brasileño, el sociólogo Francisco de Oliveira se unió al Partido Socialismo y Libertad y el historiador Rudá Ricci se hizo izquierdista independiente. El cuarto, el historiador Valter Poner, permanece en el PT y es una de las figuras principales de su facción de izquierda.
Expresaron cuatro análisis, sorprendentemente diferentes, de lo que Ricci llama el antiguo dilema de la izquierda brasileña: como ser popular y de izquierda.
Por Silvana Melo
(APe).- Acaso sean primero las preguntas. Para tratar de comprender son imprescindibles las preguntas. De respuestas contundentes, sabiondas, arbitrarias, está el hastío superando las cabezas. Y confundiéndolo todo, para que la verdad vuelva a quedar en la piecita de atrás, bien escondida para los que le temen y la combaten.
¿Alguien escribió para este país el destino de la inmolación joven? ¿Es la muerte de los chicos lo que golpea conciencia en los demás, como una estaca en el hombro? ¿Qué es lo quemaba la rebelión popular de Baradero cuando encendía la Municipalidad y el Concejo Deliberante? ¿Qué quiso olvidar la rebelión popular de Baradero cuando incendió el Registro Civil y todas las actas y certezas de quiénes nacen y quiénes mueren en el pueblo? ¿Qué es lo que quiere volver a empezar? ¿Es Baradero un fenómeno de ciudad pequeña del interior, improyectable hacia el centro? ¿O es una pequeña sinopsis de la reacción por la impasibilidad de las instituciones del Estado ante los dramas de la gente? ¿Pintan su aldea los apenas 30 mil habitantes baraderenses para advertir a quienes se dignen a escuchar que pueden ser universales?...

Sobre las reservas morales

Por Oscar Taffetani
(APe).- Las panaderías argentinas de 1910 exhibían, junto a los frutos –amasados y horneados- de la dorada pampa cerealera, algunos condimentos ideológicos -y satíricos- agregados por los panaderos anarquistas. Así se conocieron las bolas de fraile y los sacramentos, las bombas, los cañones, los vigilantes… sabrosas facturas que los porteños de ayer (como los de hoy) consumían de mañana o de tarde, casi siempre acompañando el mate.
Cada noticia publicada por los diarios burgueses (es decir, por los grandes diarios) sobre hechos sucedidos o por suceder, hallaba de inmediato la réplica anarquista, zumbona y transgresora. Si, por ejemplo, se anunciaba la visita oficial de la Infanta Isabel de Borbón, Princesa de Asturias, a los fastos del Centenario, muy pronto se ponía a circular alguna letrilla antimonárquica –también llegada de España- a la calle: “La infanta Eulalia / se limpia el cu… / con una dalia. // La infanta Isabel / se limpia el cu… / con un clavel. // ¡Joderse con las infantas! / ¡Qué fea manera / de tratar las plantas!”...

Subo la entrevista a Silvio Rodriguez en ocasión de la presentación de su último trabajo, Segunda Cita. Me pareció que al hacerlo iba a desarmar o mostrar el uso que le empezaron a dar y continuarán haciéndolo con sus palabras en la prensa de derecha del mundo y en especial la de nuestro país. Incluye la letra de una de sus canciones y pego el enlace para escuchar una canción como adelanto del disco. A mí me gustó mucho.


Entrevista.  A desencanto, opóngase deseo

En realidad cualquier disco que hubiera hecho en estas fechas lo hubiera dedicado al 50 aniversario de la Revolución, porque el año pasado que fue cuando se terminó el disco y cuando debió haber salido se celebraba ese aniversario.
Se llama Segunda Cita porque hice un primer disco que se llamó Cita con ángeles y, recuerdo en la misma conferencia de prensa dije que veía venir la cita con los ángeles de mi tierra. En el interín hubo otro disco por el medio, porque a veces las canciones se van preparando. Uno va reuniendo material para los discos, buscando las canciones afines con lo que uno quiere decir, cuando tuve eso lo hice y por eso se llama Segunda Cita.
- Cómo pensamos que influye en la construcción de subjetividad de los niños y adolescentes de hoy, el tema de que sus padres, o sus abuelos hayan atravesado - sobrevivido o no - a una dictadura militar como la que asoló nuestro país 1976-1983, o a la triple A que hoy vislumbran en una película?

- Cómo pensamos que atraviesa la construcción de subjetividad de los niños y adolescentes de hoy, la marcha de las madres y abuelas de plaza de mayo, cada vez más viejitas, pero ahí están, con sus pañuelos, que les dicen a los chicos de hoy?

- Cómo se construye la subjetividad de los chicos, bombardeados por mensajes de justicia por mano propia y venganza y por otro lado, con estas bellas y locas mujeres, que siguen apostando a la justicia, no para ellas, no para la venganza, sino apostando a la memoria colectiva?

- Cómo se construye la subjetividad de los chicos y adolescentes de los 90s, con una Ministra posando desnuda, riendo a través de un tapado de piel, en una casa donde los padres quedaron "flexibilizados", o en un pueblo, declarado inviable, como el ramal del tren que llegaba hasta allí?

- Cómo se construye la subjetividad de los chicos y adolescentes, disociando un presente tan dificil para muchísimos de ellos, con tantas necesidades a la intemperie, con tanta dificultad para imaginar tan sólo un proyecto que supere la inmediatez de la supervivencia o del alivio del malestar, de la historia de un país, de un continente?

- Como se construye el concepto de responsabilidad de los chicos y adolescentes de hoy, en un escenario presentado masivamente como un cambalache, donde todos parecen iguales, aunque algunos nunca salgan en las fotos?

la frase de la semana

La Libertad supone Responsabilidad.Por eso la mayor parte de los hombres le temen tanto".
Geoge Bernard Shaw
Dramaturgo Irlandés

--
Por Carlos del Frade

(APe).- -Defender la empresa y la propiedad privada es el primer deber- dijo el general Ramón Genaro Díaz Bessone, ministro de Planeamiento de la dictadura, en octubre de 1977, en los salones de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras los dueños de casi todas las cosas aplaudían la declaración pública del ADN del golpe del 24 de marzo de un año antes.Nada de patria ni heroísmo: empresa y propiedad privada era el primer deber de los herederos de San Martín aquel que juró jamás desenvainar su espada para derramar sangre de hermanos.Para lograr aquel “primer deber”, las fuerzas armadas y de seguridad, títeres macabros del poder económico, los verdaderos titiriteros; desaparecieron 30 mil personas en la Argentina. La mayoría de ellos -en casi un ochenta por ciento- trabajadores; la mayoría de ellos -en casi un setenta por ciento- jóvenes menores de treinta años. Las cifras son claras. Mataron para robar.



Laura, tenia 18 años. Es mi prima, y mas abajo el discurso de Ana Nora, su hermana, en el acto realizado este año en el Colegio Carlos Pellegrini a raiz de la aparicion e identificacion de sus restos , en un cementerio de Lomas de Zamora. Fue fusilada de cinco balazos.

Discurso de Ana Nora en el acto del Pellegrini
Si dijera que nunca soñé con este momento estaría faltando a la verdad, lo buscamos todos: mamá, papá, yo. Los amigos de Laura, sus compañeros, la sociedad toda.
Por supuesto lo que nunca imaginé es que fuéramos tantos, realmente tantos.Y aquí estamos, devolviéndole entidad a una de las miles de desapariciones, poniéndole fechas, lugares, circunstancias. Gracias al trabajo de muchos estamos aquí, en este magnífico acto.
Un día, hace más de 31 años, mi hermana desapareció.
Mamá y yo estábamos ya fuera del país y aquí se había quedado mi papá para acompañar a Laura.
18 años tenía, ideas como tantos de nosotros, comprometida como tantos de nosotros, …

Hay actitudes que nos ayudan a creer que no todo está perdido.


Hay mujeres valientes. Leonas que pelean por defender lo suyo, reinas por un segundo, enfundadas de luz, en ese instante en que se plantan y pareciera que el mundo se detiene .
Fue la expresion de un pueblo que no acepta el olvido , que reclama MEMORIA VERDAD Y JUSTOCIA , a lo largo y a lo ancho del pais la movilizacion fue masiva , eso si siempre hay una mosca negra y el gorila cabezon ( duhalde ) salio a pedir un plesbiiscito sobre el perdon a sus socios , no sabe este personaje por que este si es un personaje , que los crimenes de lesa humanidad son imprescriptibles , hay un fuerte componente de fascismo en su pensamiento y cada dia lo saca mas hacia afuera , pidio la colimba de nuevo , pidio sacar el ejercito a la calle para criminalizar la pobreza, dijo que los que quieren a videla y los que no somos lo mismo y ahora esto , para el la respuesta de un pueblo movilizado en defensa de la MEMORIA, LAVERDAD Y LA JUSTICIA

dia de la memoria

el que controla el presente, controla el pasado ,el que controla el pasado, controla el futuro::::HOY es un dia de reflexion...
Hoy es un día negro para la memoria de todos los Argentinos, y nunca estará todo dicho, todo terminado, y jamás perdonado.

Quiero hacer un ejercicio interno de memoria para mí misma, para los que perdí,para los que no están y para los que quedaron heridos para siempre.

Son muchos los sentimientos que me acometen en este momento y quisiera lanzar algo que contuviera un mensaje de esperanza, y a pesar de decir"Nunca más", la vida sigue para todos.

Hoy he recibido este video, y lo relaciono de forma curiosa con el día de hoy, ya que una amiga muy querida, que vivió "el proceso"de manera muy dolorosa, heredó de aquel dolor un cáncer de mama a una edad muy temprana...

Está recién operada, y saliendo adelante...
y casualmente en este día gris, con esta noticia triste para mí, me llega este video que les dejo,aunque sea para sentir que A PESAR DE TODO,LA VIDA SIGUE...

A 34 años del momento en que los argentinos fuimos privados de todos nuestros derechos como ciudadanos, todavía hay personas que creen que esto fue correcto y que en nuestro pueblo no paso nada, lamentablemente no fuimos ajenos a este terrible momento de la historia argentina. En Madariaga tuvimos desaparecidos, en nuestras costas aparecieron muertos arrojados de los “vuelos de la muerte”, de nuestro cementerio se restituyó los restos de un ciudadano uruguayo enterrado como NN,
entre nuestros vecinos se encuentran personas que tuvieron que esconderse para no ser secuestradas, personas que tuvieron que vivir en el exilio, familiares de desaparecidos o torturados además por ordenanza municipal se preserva una zona del cementerio donde se sospecha que hay una fosa común con restos de desaparecidos.

HOY A LAS 15-16 HS. SE TERMINA DE RESTAURAR EL MURAL DE LA MEMORIA EN SARMIENTO Y MADARIAGA Y MAÑANA 24 A PARTIR DE LAS 14.00 SE HACE EL ENCUENTRO EN EL PARQUE ANCHORENA DE MADARIAGA, BANDAS DE MÚSICA Y DEMÁS.
ES MUY IMPORTANTE QUE INVITEMOS A ESTAS ACTIVIDADES A TODOS NUESTROS CONOCIDOS.  LO DEL PARQUE NECESITA MUCHA CONCURRENCIA. SI SE PUEDE TAMBIÉN DEBEMOS MANDAR MAILS O MENSAJES A LAS RADIOS QUE CONOZCAMOS.
El hijo le preguntó a su padre, 'Papá, formarias parte en el maratón conmigo? El padre respondió, si' Fueron al maratón y lo completaron juntos. Padre e hijo fueron juntos a otros maratones, el padre siempre decía 'si' a las solicitudes de su hijo de ir juntos en las carreras. Un día, el hijo le preguntó a su padre, ' Papá, vamos a participar juntos en el 'Ironman' ' El padre le dijo si tambien.

El triatlón Ironman abarca un 2,4 millas (3,86 kilómetros) nadando en los océanos, seguida por una 112 millas (180,2 kilometros) paseo en bicicleta, y terminando con un 26,2 millas (42,195 kilometros) maratón a lo largo de la costa de Big Island.


Subo el comunicado de una acción que se realizará hoy 23 de marzo en la Ciudad Autónoma
de Bs. As. en homenaje a Rodolfo Walsh, una vez más se leerá su carta para recordar.

Gabriel Serulnicoff, artista independiente invita a una intervención urbana
que reconstruirá a la inversa el camino recorrido por Rodolfo Walsh
en su último gesto de lucha.

Desaparición en Mar del Plata

Tiene 18 años, fué a la facultad hace tres días y no volvió mas.
SI VES A JULIETA POR FAVOR COMUNICATE:

15-65135077 (papá) 15-65478671(mamá) 4254-5736 4253-4618


Por Claudia Rafael
(APe).- Uno, dos, diez, quince, veinte. Basta contar hasta veinte. Apenas unos chasquidos, un par de pitadas de cigarrillo, dos o tres pasos veloces, seis u ocho aleteos de mariposa, la estrofa de una canción. Ese es el tiempo necesario y no más. Naciones Unidas le puso palabras: cada veinte segundos muere una persona en el mundo por tuberculosis. Escasos veinte segundos que ni siquiera ocupan el tiempo de un hola y un adiós. Ya no es más esa enfermedad del pasado más demoledor que para muchos era historia enterrada. Es una realidad tangible que crece como crecen los mojones de pobreza que se van elevando como murallas inalcanzables.En Argentina hay hoy alrededor de 13 mil casos nuevos por año y 1000 muertes y la mitad de los enfermos están en la Capital Federal y el conurbano, dice Graciela Carelli, de la Fundación HIV Sida.
Que opinión te merecen los sucesos acaecidos el fin de semana en la localidad de Baradero, y que enseñanza nos puede dejar?
DECRETO LEY 8751/77 
CODIGO DE FALTAS MUNICIPALES



Texto Actualizado según T.O. por Decreto N° 8526/86 y las modificaciones posteriores de las Leyes 10.269 y 11.723.

Artículo 7º: La sanción de arresto no podrá exceder de treinta (30)días .
El arresto se cumplirá sin rigor penitenciario en establecimientos especiales o en dependencias adecuadas de los que ya existen . En ningún caso el contraventor será alojado con procesados o condenados por delitos. 

Constitución de la Provincia de Buenos Aires
1994 
Artículo 30.- Las prisiones son hechas para seguridad y no para mortificación de los detenidos. Las penitenciarías serán reglamentadas de manera que constituyan centro de trabajo y moralización. Todo rigor innecesario hace responsable a las autoridades que lo ejerzan.

Constitucion Nacional
Art. 18.- ... Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

Un espacio de 1.50 m2 cuya separacion con el calabozo de presos comunes es una reja no cumple para nada con las previsiones legales.
Ya sucedio ademas un hecho en el cual un preso comun arrojo agua caliente en la cara de un contraventor, provocandole lesiones.

Intendente municipal, Secretario de Seguridad Municipal, Foro de Seguridad municipal, es urgente hacer algo.

Con democracia se cura, se educa… y se mata

Por Oscar Taffetani
(APe).- Cristián Cicovicci, Walter Bulacio, Cristian Domínguez Domenichetti, Ramón Morinigo, Rodolfo Ríos, Andrés Núñez, Miguel Bru, Sergio Gustavo Durán, Cristian Campos, Sebastián Bordón, Javier Rojas Pérez, Gustavo Norberto Cáceres, Mauro Lohaiza y Gabriel Alejandro Gutiérrez son algunos de los 2.826 casos ya comprobados de muerte por gatillo fácil y torturas, desde la vuelta de la democracia hasta hoy. La estadística, que no es completa (como tampoco lo era la estadística de los desaparecidos, allá por los ‘70) fue elaborada por CORREPI, una de las organizaciones no gubernamentales más activas y necesarias, de las muchas que ha parido la sociedad argentina en tiempos de “normalidad” institucional.

El comienzo de las actividades en el Parque Anchorena del 24 de Marzo es a las 14.00 hs.  Tomen nota entonces que no es las 15 como indiqué en mi anterior entrada sino a LAS 14.00. 
El lunes 22 - me indica también Silvina - a las 20.00 hs. en la Casa de la Cultura se proyecta "Garaje Olimpo".
">
Muchach@s:  El lunes a las 14.00 hs. comienza con su programa en radio AM  TUYÚ nuestro amigo Chiche Bonfrancceschi,  lo va a acompañar otro conocido nuestro Lucas Cordone. Es un espacio que promete contenidos varios en relación a la problemática social de Madariaga entre otros. Tenemos que apoyarlos con todo para defender estos huequitos que se van logrando y que permiten incorporar otras voces al "eter", como antiguamente se decía.
Ayer hubo un anticipo de la jornada del 23/3 en la que se va a reciclar el mural de Sarmiento y Madariaga. Se comenzó el trabajo que concluirá ese día como lo dice la agenda de actividades que se está difundiendo.
Para el miércoles 24 desde las 15 hs. nos vamos a encontrar todos en el parque Anchorena para participar de las actividades previstas por la gente de SUTEBA Madariaga junto a otras instituciones y agrupaciones de nuestro medio. Tenemos que ser muchos los que vayamos porque según lo vemos en nuestra ciudad, todavía hay una gran confusión que a veces, suena más a confesión.
Cuanto debate hubo con referencia a la ley de medios en diferentes puntos del país donde participaron partidos políticos,, docentes de todos los niveles de la educación, sindicatos, movimientos sociales, movivimientos campesinos , movimientos indigenas, alumnos de las diferentes universidades , centros de jubilados, y ONG de todo tipo, dice en nota del mensajero de hoy que fue apresurada; che, yo pregunto ¿leerá algo que no venga del monopolio ? , dado que si hace esta afirmación levanta el discurso de los grandes multimedios, también dice no saber si al pueblo le interesa estar informado ¿ uds qué opinan como este señor?


Elegí este autor, Guillermo Saccomano, porque con él compartimos
hace ya casi 20 años atrás un espacio de trabajo, y quizás en ese momento yo no tenía la suficiente
madurez para comprender, para entenderlo. Hoy escucho sus escritos desde otro lugar,
desde un lugar de mayor experiencia. La de 20 años no entendía tanto.
En segundo lugar, porque creo que es vívido lo que ha escrito, te cala por dentro, y te hace pensar que hacemos.
Sigo con el hilo de que cada momento de tu vida sos otro, y sí, me pasa miro para atrás y veo con nostalgia
las otras que fui.

papa cuentame otra vez

Hola a tod@s. Les cuento que Alejandra quedó incluida como contribuyente. En sus anteriores comentarios   la distinguíamos como "Luna roja". Aporta al blog desde las Canarias en donde vive. Bienvenida.
Por otro lado, después del encuentro del lunes se están haciendo algunos cambios en el blog. Va a ser muy importante entonces que tod@s  opinen para ir corrigiendo.
También estuvimos de acuerdo en que es necesario hacer el pequeño esfuerzo de subir comentarios a las notas para recibir alguna señal acerca del interés sobre las distintas temáticas; en lo posible también participar en los debates espontáneos que se van proponiendo.
Así es la comunicación, el silencio también habla.
No se cambia la realidad desde la orilla,
si la queres cambiar hay que mojarse.

Apenas un bocado

Por Silvana Melo
(APe).- Un gobierno desnuda su ideología y su tablatura filosófica en dos puntos clave: en qué decide gastar sus recursos y cómo obtiene los recursos que gasta. El gobernador Daniel Scioli está dando pasos definitorios para ratificar el rumbo que eligió desde los orígenes. Primero, decidió acotar al máximo las excarcelaciones e insistir con el Código Contravencional. Segundo, redujo el cupo de los comedores escolares en un 30 por ciento: más de 750 mil chicos se quedarán sin el almuerzo en unas diez mil escuelas de la Provincia.
Hola Gente : aquí les mando este link sobre el uso del cinturón de seguridad....está bueno

http://www.youtube.com/user/SussexSaferRoads

¡¿ESTO FUE UNA GUERRA?¡

PUBLICADO EN EL MENSAJERO

¿De que guerra Hablamos?
Nunca hubo una guerra declarada ni nunca existio la misma salvo que hablemos de Malvinas. No hubo dos ejercitos combatientes o un territorio liberado con autoridades propias ni nada que se le parezca. Lo que padecimos de parte del estado Nacional durante el proceso militar fue simplemente un GENOCIDIO dado que se uso el aparato del estado no solo para reprimir a quienes planteaban la lucha armada, si no para atacar , encarcelar, torturar , arrojar compañeros vivos al mar desde aviones de la marina , desaparecer monjas , adolescentes y robar niños para ser entregados en adopcion a familias de policias, militares o amigos del poder o si no que alguien explique la negativa se la familia Noble para realizarse los A D N ante la sospecha de que los hijos adoptivos de la dueña de Clarin fueron niños apropiados de esta manera . Vemos hoy, todavis 30 años despues , que hay quienes siguen levantando la teoria de los dos demonios al igual que hay algunos que niegan el GENOCIDIO cometido por los nazis contra el pueblo Judio y otras etnias durante la Segunda Guerra Mundial. y bueno, esta democracia que supimos ganar entre todos los sectores democraticos de esta Argentina nuestra es generosa y acepta la participacion de gente como Patti y bussi y algunos otros bichos asquerosos e inmundos que fueron artifices de este GENOCIDIO nuestro a quienes hemos visto llorar ante los tribunales que los juzgaron no pidiendo perdon si no amenazantes, a pesar de que tuvieron el derecho a defensa en juicio cosa que no tuvieron que no tuvieron las victimas de los señores de la muerte en nuestro pais durante la dictadura. Cuantas chicas fueron ultrajadas , muertas y desaparecidas por el solo echo de ser lindas ; cuantos adolescentes murieron murieron bajo tortura por el solo echo de ser hijos de o pedir un boleto estudiantil; cuantos estudiantes por pensar; cuantos periodistas por denunciar; cuantos por figurar en la agenda de; cuantos se tuvieron que exiliar y ver nacer a sus hijos lejos de su tierra por que no le caian bien a los militares y sus alcahuetes y entre estos habia de todo : peronistas , radicales , conservadores y hasta algunos que se decian de izquierda que no dudaron en mandar en cana a mucha gente por el solo delito de PENSAR.
Si como dice Baltar , hubo una guerra los militares y sus complices deberian ser juzgados como criminales de guerra pero como no la hubo lo estan siendo por GENOCIDIO, CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, APROPIACION DE NIÑOS, y no olvidemos que las madres de estos niños estaban detenidas en centros de detencion clandestina hasta el parto y luego desaparecidas.
Yo pregunto ¡¿ esto fue una guerra?¡
Walter Fernandez
Movimiento Evita
Que pueden aportar para definir la filosofía?
Salud y negocios
OMS: acusan de corrupción al «papa de la gripe A»
por F. William Engdahl

Lo llaman «Dr. Flu» (Doctor Gripe). El profesor Albert Osterhaus es el principal consejero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de gripe H1N1. Venía prediciendo desde hace años la inminencia de una pandemia global y lo que hoy sucede parece estar dándole la razón. Pero el escándalo que ha estallado en los Países Bajos y que está siendo tema de debate en el parlamento ha puesto de relieve los vínculos personales del profesor Osterhaus con los laboratorios que fabrican las vacunas que él mismo prescribe en sus recomendaciones a la OMS.
F. William Engdhal nos relata cómo un experto poco escrupuloso ha logrado manipular la opinión pública internacional, sobredimensionando el impacto de la gripe H1N1 y enriqueciendo así a los laboratorios que le pagan a él.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.mininterior.gov.ar/tramites/dni/tramDNIEstado.php?idName=tram&idNameSubMenu=tramOnLine&idNameSubMenuDer=tramOnLineDNI

Simplemente con el numero de documento y sexo se puede obtener información sobre el estado del tramite de documento de identidad.


Victor Hugo sincero con Majul

Ahora dice, que todo lo que dijo en las ultimas semanas fue una actuacion que gran artista , para algunos no es sorpresa siempre supimos que actua para la gran novela de clarin , pregunto que hubieran dicho los medios si en vez de Carrio esto lo hubiera dicho otra mujer o sea Cristina , el monopolio lo pondria como titular en todos sus medios , sobre la pitonisa debenida en actora ( con el perdon de quienes se dedican al hermoso arte de la actucion profesional o vocacionalmente), bueno sobre carrio no dicen nada y El señor debenido en fiscal de cuanta persona piense distinto a Clarin Morales Sola , ante estas declaraciones ni siquiera puso cara de sorpresa , no repregunto absolutamente nada , imaginense por favor aganlo si esto lo hubiera dicho alguien de los Movimientos Sociales , yo me imagino lo queman en la hoguera con cobertura directa de T N , Canal 13 , Clarin y sus aliados de la Nacion y America T V
Le agregamos música al blog.
Para poder disfrutar mientras subimos notas o las leemos Y COMENTAMOS Fermín agregó un cuadro para seleccionar los temas. Si les parece, vayan indicando cuáles les gustaría tener a mano y los vamos incluyendo. Habrá que rotarlos porque creo que tiene capacidad para veinte.

























Publico última presentación al HCD, por la creación de la Cooperadora de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Es importante para los madariaguenses seguir este tema para conocer a fondo que es lo que pasa con la Escuela Municipal de Bellas Artes que es de todos y para todos.
Comprendan que la Asociación de Amigos de la Escuela Municipal de Bellas Artes (como su nombre proclama) se formó en el 2008 con el primer objetivo de fortalecer nuevamente ese espacio de aprendizaje y desarrollo cultural y artistico en nuestra comunidad. Participen y sigan el tema.

COMISARIA DE LA MUJER

Este es un logro para quienes siempre nos hicimos eco para terminar con la violencia familiar y generar espacios para poder denunciar estos casos , con la contencion correspondiente a las victimas de la misma principalmente mujeres y niños , en esto desde el Mov Evita tenemos mucho que ver la comunicacion que marcaba la necesidad de esta comisaria fue presentada por nosotros el 15 de enero de 2007 bajo expediente interno 5199 del HCD y aprobado por unanimidad , el impulso a la presentacion se lo dieron compañeras del Evita y contamos comn la colaboracion de la ONG Geselina Fulanas y Fulanitas , y con mucho apoyo de Lele Orselli una gran amiga personal y Concejal Radical , el tramite de la misma ante el Ministerio de Seguridad fue iniciado por el Intendente Knesevich y un muy fuerte apoyo del entonces Jefe de la departamental Pinamar Comisionado Mario Valente , hoy gracias al trabajo de todos y cada uno esta a punto de convertirse en realidad
Que dispara la palabra Memoria?
CÁRITAS MADARIAGA pone en conocimiento de la comunidad que durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de marzo, entre las 14 y las 16 hs., se estará distribuyendo ropa de manera gratuita y con libre elección en el Salón Parroquial, Ing. Martínez Ituño 427.

Que habrá sucedido?

"Donde un pobre muera de hambre dentro de nuestros muros, tomaré por cada pobre un rico. Y en la prisión también él morirá de hambre". (De un antiguo Rey Persa).
Hay cosas que debemos saber una de ellas es que el Municipio aporto $17800.- en lo que va del año a este centro de estudiantes madariaguenses en La Plata , y que el ing. Nicolini visito el mismo la semana pasada a fin de interiorizarse respecto a las obras a realizar principalmente las cloacales entre otras , nadie me puede decir de que esto es mentira o una verdad a medias , dad que bajo mi punto de vista las verdades a medias son mentiras , entonces cuando difundimos una noticia esta debe ser completa y no solo la parte que nos interesa a nosotros , estemos del lado que estemos , solo la verdad nos hace libres
Hola. Recurro a Eduardo Aliverti para que desde cierta distancia nos haga su relato del accionar de la oposición política que en las últimas semanas dio bastante que hablar. Comparto la visión acerca de lo impresentable que resultan en lo individual y en el conjunto. Me preocupa la pauperización de nuestra dirigencia porque es el reflejo de lo que nos sucedió como sociedad en las últimas décadas. Es altamente probable además que no hayamos visto en esta materia todo lo que la ideología liberal fue acuñanando en el lapso y tiene aún para mostrarnos. En ese sentido la semana que comienza dirá.
Aunque la semana pasada volvió a demostrar, sobre todo, la probabilidad de que política y economía vayan para extremos opuestos, quedan algunas reflexiones cuya ratificación es contundente. Y, en algún punto, hasta novedosa...

grupo wolf tones-irlanda

Me inscribí en un curso de formación a distancia que trata sobre el Derecho a la comunicación.
El objetivo de este curso es formar a la ciudadanía sobre el derecho a la Comunicación y estimular el compromiso y la participación, de esta forma podemos hacer efectivo uno de los Derechos Humanos fundamentales para la democracia.
Me interesó para tener una herramienta mas para enriquecer nuestro espacio.
Este curso es gratuito y está promovido por el estado.
Si quieren investigar todavia están a tiempo.
El nombre del proyecto es "Comunicarnos"
AUNQUE EN LA RECIENTE CUMBRE DE ESTORIL (PORTUGAL) EUROPA LE CONCEDIO STATUS DE INGLESAS A LAS ISLAS MALVINAS, LOS IRLANDESES LE CANTAN A LAS MALVINAS ARGENTINAS¡¡¡¡¡ (CANTADO EN INGLES, SU SONIDO ES AUN MEJOR)

Las Islas Malvinas Agentina "INTERPRETADO POR UN GRUPO IRLANDESES", furor en todo Europa no precisamente en Inglaterra, los invito a escuchar y enviar a sus contactos para que sepan todos el mundo. La foto ue está alfinal del video, donde se observa un monumento a las Islas Malvinas, se encuentra en la entrada del puerto en la ciudad de Ushuaia, sobre la avenida Costanera.

BROWN Y LAS MALVINAS ARGENTINAS EN INGLES

La banda que interpreta el tema es una de las mas importantes del rebel folk en Irlanda

Poné los parlantes que está muy buenooo !!!!
INGRESAR A:

http://www.youtube. com/watch? v=XDgO6NIXe0A&NR=1
UNA PERLITA!!!!!


__._,_.___
Por Claudia Rafael

(APe).- Estiran los bracitos como queriendo abrazarse a la vida pero demasiadas veces no llegan. Frágiles, vulnerables, endebles. Viven en lugares que les son hostiles por decisión sistémica. Como si un monstruo abriera sus fauces y los devorara en un gesto desmedido de ferocidad. No es casualidad. En modo alguno podría serlo. Cómo se explica, sino, que el 90 por ciento de las muertes infantiles en el planeta se concentre en 42 países pero que el 50 por ciento del total se ubique en India, Nigeria, China, Pakistán, República Democrática del Congo y Etiopía.Son seis millones y los números abruman. Cómo se escribe seis millones de veces angustia, muerte, desesperación, calvario, suplicio. No bastan las palabras para definir la muerte de un hijo.

Por Alfredo Grande
“no me digas quien te critica, porque no te diré quien eres” “no es tanto problema que pongas palos en la rueda. El problema es que quieran dinamitar el sulky”(aforismos implicados)
“No es una pizca de exagerado, hablar de operaciones destituyentes. Las hay, las conocen, las ventilan, las analizan, las promueven o soncómplices por omisión. No lo blanquean porque son golpistas uoportunistas. Y si no hay ni habrá destitución, no es porque laoposición defienda la institucionalidad ni la Constitución, sino porquela gente no come vidrio, y porque en este país ya hemos sufridodemasiado”.(Sandra Russo. Lo destituyente una vez más)
Por Oscar Taffetani
(APe).- Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas es una regla de oro del capitalismo y especialmente de este capitalismo periférico que nos toca, en donde la institucionalidad y ciertos pactos mínimos acerca del funcionamiento del Estado son puestos en cuestión a cada paso, sea por un terremoto o tormenta fuerte, sea por una diferencia en la liquidación de regalías, o bien por el descubrimiento de algún tesoro ignorado en las entrañas de la tierra (digamos, un yacimiento de petróleo) y por la discusión subsiguiente sobre quién habrá de quedarse con esa riqueza.

PUBLICADO EN EL MENSAJERO

Cuál será el motivo que llevó a tres concejales de nuestro H C D a votar en contra de un proyecto para declarar de interés municipal el acto organizado por el SUTEBA referente al 24 de Marzo del 1973, en manos de videla , massera y agosti y no hay error, los escribo en minúscula por conciderar a estos apellidos insultos, fueron la cara visible de la dictadura más sangrienta que azotó nuestra ARGENTINA , promotores del terrorismo de estado y de la desaparición de 30000 compañeros, alguno de ellos como Helios Serra Silvera, encontrado por el cuerpo de antropólogos forenses en el cementerio de nuestra ciudad , cuyo cementerio se encuentra protegido por ordenanza ante la sospecha de que en uno de los sectores del mismo hay mas tumbas clandestinas de víctimas de lo vuelos de la muerte, duyos cadáveres aparecieron en nuestras costas o el secuestro y posterior desaparición de Vazquez acontecido en nuestra ciudad; será que estos tres concejales coinciden ideológicamente con el trío antes nombrado . Cuáles habran sido sus argumentos para fundamentar su voto , las mismas justificaciones de pando y duhalde, por favor señores concejales uds. dejen en claro su posición con respecto a la represión estatal y todos los abusos cometidos contra ciudadanos argentinos detenidos desaperecidos víctimas de la represión, es de público conocimiento que estos concejales fueron Baltar , Arrachea y Ricci .
No pretenderán tapar el sol con las manos o estarán de acuerdo con la teoría de que estos 30000 están bien desaparecidos por el sólo hecho de pensar que un país distinto era posible.

EL EVITA MOVILIZO A SUS MILITANTES

En el dia de ayer militantes del Evita fuimos a la cancha de ferro a brindar eso nuestro apoyo militante a un proyecto nacional inclusivo , fue una verdadera fista ver como la cancha se iba poblando con columnas de diversos tamaños muchas pequeñas como la nuestra 30 compañeros y otras con la pulenta de miles de compañeros , cantando y haciendo sonar los bombos , asi de a poco se fue llenando la cancha hasta llegar al punto que columnas de militantes ocuparon varias sin poder ingresar al estadio que quedo chico muy chico , esto no nos lo conto nadie nosotros esyubimos ahi , con nuestra gente con nuestras banderas y nuestra alegria , los medios del monopolio prefirieron ignorar la noticia y otros le dieron poco eco , pero no importa la militancia a decidido ganar la calle y dar el debate donde sea necesario , levantar una tribuna en cada esquina de ser posible y defender los logros del gobierno nacional en todos sus aspectos , a los compañeros militantes que fueron a ferro no les damos las gracias aplaudimos su compromiso y sabemos que estubieron ahi por que lo consideraban un compromiso militante simplemente eso

frase de la semana

"Los combates de la vida son tantos, tantos y tantos,
por ellos canto" D. Viglietti.
Hola a tod@s. Estuvimos charlando con Helvia y quedamos en proponer el día lunes a las
19.00 hs. para el primer encuentro de los autores del blog en el bar El Galeón.  La idea es
que vayamos pensando sobre dos ejes para la reunión. Uno sería cómo ampliar el alcance del blog como herramienta de comunicación (ej. incorporar la problemática local) y el segundo, distintos aspectos  acerca de la dinámica del mismo.
Es una temática muy amplia y comprende todas las inquietudes que nos acercan o pudimos percibir en los primeros nueve meses de vida.
Los ejes propuestos no son excluyentes por supuesto.
Esperamos a todos los que ya escriben o bien a los que quieran sumarse a la propuesta y tengan ganas de empezar a participar.

Solidaridad

Una manera de hacer valer nuestros derechos que expresa un alto contenido solidario. La nota es de Polino y aparece hoy en Página12.
" A raíz de los aumentos de precios de la carne de fines del año pasado y de los primeros 45 días del actual, Consumidores Libres, entidad que fundé hace 18 años, convocó a un boicot durante las dos últimas semanas de febrero. El acompañamiento de los consumidores superó los cálculos más optimistas. Basta señalar que la Argentina tiene el consumo de carne vacuna más alto del mundo: 70 kilos por habitante por año, contra 45 kilos de Estados Unidos y 30 de Alemania, que son los que le siguen.

De esto sí, debemos discutir

Es imperioso transformar y devenir los ejes del actual debate en los que nos propone Alcira Argumedo. Ya en otras oportunidades subimos material de ella porque es una investigadora muy lúcida de la actualidad. Propone y argumenta. También me parece muy importante que no perdamos de vista que en el mismo momento hay quienes lo hacen con ánimo destructivo. Por lo demás, es impecable su línea argumental que sigue las ideas que empezamos a apoyar desde el comienzo del gobierno de Alfonso, desde las huestes de Alende. Hablamos de 1983. Tomemos nota de esa fecha para pensar en el tiempo que llevamos, veintisiete años atrás, planteando estos temas. No para reclamar derechos de autor sino más bien para ubicar el problema en su justa dimensión habiendo pasado muchos años y algunos gobiernos de distinto signo. Cada uno dirá lo suyo entonces.

"En las múltiples y turbulentas discusiones sobre el DNU, es sintomático el silencio acerca de las posibilidades existentes para obtener ingresos fiscales que no provengan del uso de reservas ni de ajustes en despidos, salarios y gasto social. Al mismo tiempo, se descalifica la necesidad de abordar una auditoría de la deuda pública, susceptible de establecer cuál es la proporción legítima y cuál la fraudulenta: remarcamos que se trata siempre de la misma deuda contraída por la dictadura militar; sólo ha sido sometida a numerosas y oscuras renegociaciones: Brady, Blindaje, Megacanje, Lavagna-Kirchner...

8 de Marzo

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER COMPAÑERAS
Eduardo Aliverti. De Página12. Lunes 8/3.
Lo que quiera que haya sido, ya fue. Parece haberse llegado a un punto de difícil retorno. Y revisar su origen sólo tiene sentido si se lo aplica a cómo se sale, respecto de lo cual es muy dudoso hallar una respuesta segura.
Carece igualmente de mayor lógica detenerse en la descripción o reiteración puntual de los episodios de la escalada. En todo caso podrá decirse que esa misma generalidad no anda apasionada por los laberintos de decretos de necesidad y urgencia, reparto de comisiones parlamentarias, trifulcas por sus cargos o interpretaciones penales.

ARGENTINA TRABAJA

Buenas noticias , se comienza en Madariaga con el programa PRIS, este es donde está encuadrada la generacion de cooperativas con el fin de crear trabajo genuino con sueldos dignos y no simples programa asistenciales como el jefes y jefas, sino un programa donde los beneficiarios recibirán un sueldo, por una contra prestación laboral en serio, sobre estas cooperativas va a haber que trabajar en su capacitacion laboral y administrativa para que las mismas no fracasen y esto es un trabajo militante de parte de todos aquellos que alguna vez lo intentamos con mayor o menor éxito, aportando nuestra experiencia y nuestros conocimientos en pos del éxito de estos programas que apuntan a crear trabajo real. Para nuestra gente en una primera instancia se crearan 32 puestos y muy pronto otros 32 más., esto es una buena noticia.

No es fácil

No es fácil escuchar...
que un hijo será especial
que su cerebro no funciona
como debería funcionar,
que sus ojos no vean
lo que vos podés mirar.
O que tal vez sus manos
no puedan alcanzar
todo aquello que le ofrezcas
para que él solo pueda jugar.
Que también, sus pasos
sean torpes, si a tu lado debe caminar.
Quizás sea más difícil
si su silla tengas que empujar.

La comunicación.

"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN,
DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN,
VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL
DE UN ACTO DE LIBERTAD"

R. Walsh

mes de marzo



Subo para ayudarnos a no olvidar, no olvidar. Y también para recordar en que gobierno la ESMA se transformó en museo (Kirchner) , y en que gobierno hubo un apoyo los derechos humanos, enriquecimiento y desarrollo.

columna de orlando barone

La presidenta es difícil

Es una presidenta difícil. Sí. Todavía más que lo que la oposición presumía. Cuando se la presiente arrinconada por los mastines ladradores ella, sin perder la elegancia Vuitton, los detiene. Es como la encantadora de perros. La inteligencia es difícil. Y puesta a desarrollar ideas en un discurso desafía al refutador a plantear argumentos de igual coeficiente. Y lo que natura no da, la negación no presta.

Encuentro

Hola. La idea es realizar un encuentro de aquellos que le vamos dando forma al blog "El Puente Madariaga". Sería dentro de la primera quincena del mes en curso. Si les parece fijaremos un temario para la reunión, el que publicaré a medida que haga las consultas con cada uno de Uds. Necesitamos hacerlo ahora para fijarnos las líneas de acción para la primera parte del año. Tenemos mucho para hacer desde este espacio que a fines de Junio cumplirá un año.
Aprovecho para subir una nota que vuelve a desnudar lo imperioso que resulta contruir canales de  comunicación horizontal por fuera de las grandes corporaciones mediáticas.
De Atilio Borón, en Página12 de hoy lunes 1/3.

Haciendo una vez más gala de su proverbial falta de escrúpulos, El País de Madrid informó en su edición digital del 27 de febrero que “La disidencia cubana sigue movilizada por la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo”. Afirmación tan rotunda como falsa.
top