Casa de la Cultura brillante!!!!

Imperdible cierre

Pego el enlace a la entrevista que desde el Diario Tiempo Argentino le hicieron a Lidia Papaleo y publican en su edición de hoy. Se sigue cerrando una historia de terror.
Una vez más Internet nos permite acceder a material periodístico que no llega a los kioscos de diarios de Madariaga.
http://tiempo.elargentino.com/notas/mi-marido-mataron-papel-prensa-asegura-lidia-papaleo
Silvio Rodriguez:  "Estuve en la ciudad desde el sábado, me trajo la urgencia. Se nos fundió la tarjeta de video de la computadora, y Ojalá se detuvo.  Aquí no se venden esas tarjetas. Ay de la compañía que lo haga. Multas millonarias contra ellos. Tampoco podemos encargarlas, por supuesto desde Cuba. Ese es nuestro defecto: vivimos donde no debemos. Por vivir donde nacimos somos malos, somos cómplices y, para colmo, somos bobos. La estupidez de vivir en nuestro propio país nos dificulta crear escuelas de música y estudios de grabación. Mucho más sostenerlos. ¿A qué condenado se le ocurre mejorar siquiera la parte del panorama profesional que le corresponde? Lo que hay que hacer es irse. Si es ilegalmente, mejor. Para algunos, la única forma de legitimar un proyecto es descalificando lo que sea que haya ocurrido en el último medio siglo en Cuba. Nos castigan porque nos quieren mucho. Sufren de vernos padecer en esta isla maldita. Por eso nos aprietan tuercas. Para que aprendamos a ser mejores cubanos desde afuera. Y toman medidas para aislarnos a los que ya éramos isleños. ¿Por qué las toman? Porque son los más ricos, los más bellos, los más felices. ¿Por qué contra nosotros? Porque nos consideran lo contrario. ¿Quiénes aplauden? Los que suspiran por parecerse a ellos.
Por suerte siempre hay manos que logran escapar de ese “mundo libre”. Benditas.
Somos un país que se dedicó a alfabetizar, a construir universidades de médicos y artistas. Y ahora pretenden hacer ver que nos gusta tener pianos sin cuerdas y vientos sin zapatillas.
Vaya imaginación.

Fuente: http://segundacita.blogspot.com/2010/08/bloqueo.html

buen finde.toque maestro!!

“Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver | Tiempo Argentino
"Por eso ayer, miércoles 25 de agosto, cuando leímos la solicitada a página completa en Clarín y La Nación, y conocimos el contenido de la carta que le escribió a su sobrina María Sol Graiver –ante escribano público– publicada en la tapa coordinada de los dos diarios que lo humillaron hace 34 años, lo primero que nos sorprendió fue que accediera a una exigencia de sus antiguos victimarios. Ayer, cuando Isidoro Graiver se contradijo, cediendo a las presiones de los diarios acusados de cometer delitos de lesa humanidad en el despojo de Papel Prensa, nosotros, periodistas de este diario, quedamos automáticamente relevados del acuerdo de confidencialidad con él. Mantenerlo sería faltar a la verdad. O peor aun: contribuir a la operación de Clarín y La Nación para garantizarse la impunidad con falsedades en un caso que hoy es asunto de interés público.
Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad. No podemos saber las razones secretas de Isidoro para cambiar sus dichos, después de entrevistarse con Tiempo..."
Pienso si seremos capaces esta vez de hacer una lectura más profunda de la que durante muchos años hicimos?.
Es cierto que nos vimos como país y región - y aún lo hacemos lamentablemente- subordinados a intereses ajenos al bienestar de nuestras sociedades, pero es imprescindible que alcancemos a distinguir algunos procesos y líneas de cambio que estamos transitando y necesitamos profundizar.
Para tratar de comprender  -y sólo con ese sentido-, no podemos perder de vista lo que ocurre en esas economías de la opulencia que durante años nos deslumbraron por "su eficacia".
La nota que sigue es de Paul Krugman, economista norteamericano.

 "Las luces se apagan en todo EE.UU., literalmente. La ciudad de Colorado Springs ha copado los titulares con su intento desesperado...
La empresas Nación y Clarín firman un comunicado conjunto que publican en sus respectivos diarios en el día de hoy. Por la tarde la presidenta recibirá de una de las directoras del estado en Papel Prensa el informe de la investigación realizada del traspaso de acciones de esa empresa en 1976 por la que se constituyeron en dueños de gran parte de la misma los grupos empresarios que editan "La Nación" y "Clarín".
Hasta acá la noticia.
Repulsa, asco, rabia, bronca, profundo desagrado es lo que me produjo leer el comunicado cruzado que editaron quienes pretenden lavar sus culpas ante la sociedad con mentiras, lo que equivale a decir en el lenguaje de los mercados: cuidar las marcas y las ventas diarias que se les están cayendo a medida que los lectores van descubriendo las maniobras detrás de "los negocios"  y la sangre que escondieron en sus páginas (de papel prensa).

El oficial Montoya sera el nuevo jefe de calle?

Según información extraoficial, que merece credibilidad, el Oficial Montoya que otrora fuera numerario en esta policia comunal cuando el Jefe Comunal era el entonces Comisario Magrassi volvería a desempeñarse ahora como jefe de calle. Me pregunto cual es el criterio que se utiliza para esa elección? Porque si es por causas bajo investigación en las cuales esta persona resulta denunciado, seguro se lleva el primer premio. Mas de lo mismo? se rearma el equipo de trabajo de Magrassi?. El tiempo lo dirá, y que no nos toque luego lamentarnos.

historias del finde

Cómo bailar bajo la lluvia

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de un pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.

Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.

Mientras le realizaba las curas, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.

Él me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.

Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, '¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?'

Él sonrió
y me acarició la mano, me contestó;
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún sé quién es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.


"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia!"




Feliz Finde amig@s!!!!!

Relatos



Este video muestra a Kseniya Simonova, de 24 años, ganadora de "Ucrania tiene talento", dibujando una serie de cuadros sobre una mesa de arena iluminada, mostrando cómo la gente común fue afectada por la invasión alemana durante la segunda guerra mundial.  Las imágenes, proyectadas en una pantalla grande, hicieron llorar a muchos en la audiencia.  Simonova ganó el primer premio. 




para recrear el alma...


DATE A VOLAR

Anda, date a volar, hazte una abeja,
En el jardín florecen amapolas,
Y el néctar fino colma las corolas;
Mañana el alma tuya estará vieja.

Anda, suelta a volar, hazte paloma,
Recorre el bosque y picotea granos,
Come migajas en distintas manos
La pulpa muerde de fragante poma.

Anda, date a volar, sé golondrina,
Busca la playa de los soles de oro,
Gusta la primavera y su tesoro,
La primavera es única y divina.

Mueres de sed: no he de oprimirte tanto...
Anda, camina por el mundo, sabe;
Dispuesta sobre el mar está tu nave:
Date a bogar hacia el mejor encanto.

Corre, camina más, es poco aquéllo...
Aún quedan cosas que tu mano anhela,
Corre, camina, gira, sube y vuela:
Gústalo todo porque todo es bello.

Echa a volar... mi amor no te detiene,
¡Cómo te entiendo, Bien, cómo te entiendo!
Llore mi vida... el corazón se apene...
Date a volar, Amor, yo te comprendo.

Callada el alma... el corazón partido,
Suelto tus alas... ve... pero te espero.
¿Cómo traerás el corazón, viajero?
Tendré piedad de un corazón vencido.

Para que tanta sed bebiendo cures
Hay numerosas sendas para tí...
Pero se hace la noche; no te apures...
Todas traen a mí.


Alfonsina Storni.
Informamos a la comunidad que el viernes 20 de Agosto se llevará a cabo en la Escuela Nº 3 “San Martín”,
de Gral. Juan Madariaga, la Tercera Jornada de “Arte en las Escuelas”, con la presentación
de Victoria Zotalis y Nora Sarmoria.
Las artistas mencionadas desarrollarán una actividad artística con los alumnos de la escuela.
Luego cerraran su jornada con un recital en la Casa de la Cultura el mismo viernes a las 21 horas.
El recital es abierto al público y gratuito.
(Habrá un bono colaboración para el que desee hacerlo)
Organiza estas jornadas Asoc. Amigos de la Esc. Mun. de Bellas Artes.
Victoria Zotalis
Es la voz de Zo'loka? trío, agrupación que grabó dos discos durante sus 9 años de existencia:
YO NUNCA TE VI (2006) y AL BORDE DEL DESBORDE (2008 - Acqua records)
Este grupo ha tenido una importante proyección en el ámbito del jazz
Actualmente integra junto a Pablo Márquez 2 o'Clock, con quienes están editando su primer disco DEJA VU (www,youtube.com/2oclock2),esta realizando conciertos a duo con la pianista,cantante y compositora Nora Sarmoria y preparando material junto a CECILIA ZABALA.
Nora Sarmoria
Ha tocado en numerosos escenarios de distintas partes del mundo dando concierto sola, en grupo o dando clinicas o workshops de ritmos de sudamérica en festivales de jazz, teatros y diversos lugares tales como Japón (gira Tokio 2000); en América: Cuba (Festival Internacional de Jazz de La Habana), Brasil (Universidad de San Pablo).
Acompañó a los proyectos de otros músicos como Quique Sinesi, Liliana Herrero, Negro Aguirre, Beto Satragni, Leo Masliah, Mariana Ingold, Lorena Astudillo y otros. Desempeña una intensiva labor difundiendo sus músicas en solo set; y con dos dúos respectivamente con maracos cabezaz (pn-marimba) y con lilán saba (2 pianos); fundando en 2007 el noneto AMARANTO (piano, perc, vibr, violín, violoncello, contrabajo, flauta, clarinete, clarón) conformándolo notables músicos argentinos: marcos cabezaz, facundo ferreira, ana rosa rodriguez, ariel naón; etc. (www.myspace.com/amarantoalimento)
Auspician este proyecto:COEMA - IASSA – FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO - CIRCULO MEDICO
CASA SAMPIETRO – HISPANOGRAF – HOTEL MAITE – MUNICIPALIDAD DE GRAL. MADARIAGA
SEGURIDAD PINAMAR - MARIA FLORENCIA SISTE URRUTIA - EL GALLEGO – EL MOJON - TODO COLOR -
IVANPER - ECOFARMA - FLORES – FARMACIA GIORGI
Y VECINOS QUE COLABORAN ASOCIANDOSE AL PROYECTO. Prensa Asociación de Amigos de la Esc. M. de Bellas Artes

reflexiones

"Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo" René G. Favaloro
En el verano llegó a mis manos un libro recomendado por unos amigos que  vinieron de paseo a nuestra costa. Ellos viven en España y venían de andar por Brasil.
En nuestras charlas se empeñaron mucho en que lo lea antes de su partida y por ello me lo acercaron aún antes de haberlo terminado;  estaban asombrados con las revelaciones que contenía. El entusiasmo que mostraban mis conocidos se los había transmitido el brasilero que les regaló el libro de reciente aparición allí, después de darle detalles del contenido. Su título "El Club Bilderberg",  sonaba a uno de esos incontables best sellers que la industria cultural multiplica. Escrito por un periodista español que investigó largo tiempo y se vio asediado y perseguido.
 De hecho, pude terminarlo antes de su partida y también quedé muy intrigado con la cronología de sucesos concatenados que describía y reconocían ajustados correlatos en los acontecimientos más importantes de los últimos cincuenta años.
 Hace un par de meses mirando las noticias de España que publica el diario "El País" -recorte de la realidad mediante, del otrora famoso y hoy decadente medio de información- en un pequeño recuadro, menciona la reunión a llevarse a cabo en Sitges, ciudad cercana a Barcelona por y para la cual se arma un revuelo de magnitud debido a impresionantes medidas de seguridad adoptadas ante el evento anual al que concurrirían, como es costumbre, las personas más influyentes del mundo de las finanzas, la economía y la política.
Hoy recibí en mi correo la carta que Fidel Castro Ruiz publica habitualmente. Una columna de opinión a la que me suscribí, en donde cuenta y opina acerca de hechos de interés de la política mundial. Para mi sorpresa, esta semana, la dedica por entero a la reunión del Club Bilderberg en la ciudad española y describe varios aspectos de éste grupo que tan amigable y sigilosamente se reúne todos los años en distintos lugares del planeta. Hace también algunas consideraciones de las que creo, es importante tomar nota.

de cuba a maipú...

reflexiones

Nunca podemos
juzgar la vida de los otros, porque cada uno sabe de sus dolores y
renunciamientos. Una cosa es sentir que uno va por el buen camino, pero
otra muy distinta pensar que el de uno es el unico camino"...
La nota que sigue, en realidad algunos de sus tramos, la levanté de Página12. Es de Osvaldo Bayer que habitualmente escribe desde Bonn en Alemania. 
El punto es que esta vez lo hace en relación al tema del trabajo y el problema mayúsculo que significa para los jóvenes menores de 25 años. Y saben qué, es entre los los 16 y veinticinco años que se concentra el sector de mayor criminalización, en especial a partir de delitos contra la propiedad, en nuestros países. 
Estas tasas que se reflejan y refieren en particular a Europa, son por tanto más preocupantes para nosotros si tenemos en cuenta que en buena parte de ese continente aún se sostienen algunas formas del estado de bienestar que brindan cierta contención. 

Inclusión en el conocimiento y la tecnología




Un buen plan de inclusión en el conocimiento y la tecnología. Algunos se han planteado dudas respecto a que las netbook se entregan a los alumnos, quienes las pueden llevar a sus casas. La duda surge al pensar que muchos de esos elementos pueden ser vendidos por nada. Si bien eso puede llegar a suceder el sistema prevee ciertos seguros: 1) El docente, alumno o padre de alumno firman un comodato por el equipo. 2) cada equipo se debe registrar ante el ANSeS con datos no solo del titular sino de la escuela a la que pertenece. 3) el equipo posee un dispositivo de bloqueo cuando se sale de la zona para la cual esta asignado. 4) en caso de robo se debe denunciar a la policia y dar cuenta al ANSeS. 5) en caso de roturas o desperfectos se da cuenta de problema y se repara o reemplaza. Si llegan a existir casos de abusos seguro serán los minimos y no opacaran la importancia, alcance y utilidad de este plan.


http://www.conectarigualdad.com.ar/

Vigiladores vs Camaras




Por estas y otras razones considero que la mejor opción de seguridad para nuestra localidad son la instalación de cámaras de seguridad.
El sistema de vigiladores ha dado suficientes muestras de no servir. Una cosa es un custodio o vigilador de una cosa determinada y otra es darle una amplia zona.
El auge del crimen organizado, los robos, secuestros y extorsiones han escalado a tales niveles en México, que el dramático llamado formulado por el mandatario  puede  interpretarse como el  reconocimiento oficial  tácito de
que el país enfrenta una gravísima crisis de seguridad, que requiere un esfuerzo coordinado de todas las fuerzas políticas, convocadas para forjar una política de Estado al respecto y examinar posibles soluciones para la creciente intranquilidad ciudadana.


Google, que antes abogaba por la libertad individual, está cada vez más presente en la vida diaria personal. Ahora es acusada de querer un control totalitario de Internet. Sus mapas de ciudades alemanas provocan debate. La
empresa de California anunció que antes de fin de año los internautas de todo el mundo podrán hacer paseos virtuales por el espacio público de las grandes ciudades de Alemania mediante la aplicación Google Street View.



Las voces de mujeres latinoamericanas se harán sentir en las propuestas de debate y reflexión del IV Foro Social de las Américas que comienza hoy en la ciudad de Asunción y sesionará hasta el 15 de agosto. Una de las iniciativas íntegramente femeninas es la que trae la Marcha Mundial de las Mujeres, movimiento universal que articula acciones contra todo tipo de desigualdad y discriminación hacia su sexo. En marcha hasta que todas seamos libres, construyendo luchas y alternativas feministas en las Américas.

reflexiones

.
...
El distraído tropezó con ella .
El violento la uso como proyectil.
El emprendedor construyo con ella.
El caminante cansado,la uso como asiento.
Para los niños fue un juguete.
Drummond hizo poesía con ella.
David mato a Goliat.
Michelángelo extrajo de ella , la más bella escultura.
En todos los casos la diferencia no estaba
en la piedra , sino en el hombre.
No existe piedra en tu camino que no puedas
aprovechar para tu propio crecimiento

BIBLIOBURRO ( el trabajo de los humildes)

Me pareció una iniciativa llena de esfuerzo,tesón,humildad y sobre todo de mucho amor!



http://www.youtube.com/watch?v=wuTswmx9TQU&feature=player_embedded#!
Quiero compartir el prólogo de la edición en Rusia de las Venas Abiertas de América Latina de E. Galeano. Vale la pena.

Aunque según las crónicas, los primeros europeos que llegaron a América trataron de convencer a sus habitantes de que “el principio fue el verbo”, esta historia empezó con silencio. Como el petróleo de hoy, el oro de ayer definía sus prioridades, y las bocas de las víctimas quedaron mudas frente la barbarie que todavía no tenía nombre en idiomas de estas tierras. Luego los herederos de los verdugos inventarán la prensa, cuyo trabajo consistirá en callar lo importante. El silencio mezclado con sangre llegó a ser la principal amalgama en cinco siglos de esta historia ajena, impuesta a los latinoamericanos.
Yo creo que sirve para todos,no solo para las mujeres,( si podemos mirar un poco más allá) .Vivir de forma comprometida,"apasionada" como apunta Isabel Allende , nos hace sentir que estamos haciendo algo con nuestra vida.

Un enlace que me llegó a través de una médica amiga:

http://www.ted.com/index.php/talks/lang/spa/isabel_allende_tells_tales_of_passion.html
Hoy la pego, está completa, no creo que le falte nada. Veremos que puede sumar la semana a esta variedad de temas que se entroncan en la incapacidad de un sector de nuestra sociedad.
E. Aliverti y su columna de página de los lunes.¡Cómo se simplifica la política argentina! No se trata, necesariamente, de que las cosas estén mejor, igual o peor. Es que cada vez resulta más fácil interpretarlas. 

La izquierda de EE UU busca reagruparse

Para no perder de vista que en todos lados se puede apostar a lo mejor del ser humano, una nota sobre la izquierda yanqui

Bajo el lema “El centro no puede sostenerse. Reagrupando la imaginación radical”, más de 3.000 activistas se reunieron en marzo para compartir experiencias y discutir estrategias frente al capitalismo actual.


Con más de 300 mesas redondas, el Left Forum destacó por la abundancia de alternativas, desde el cooperativismo a la propuesta de una Quinta Internacional, pasando por los movimientos sindicales alternativos, los presupuestos participativos o las economías de trueque. “He participado en este Forum desde 1994 y jamás había habido tantas discusiones sobre las alternativas”, declaró el profesor Michael Menser.
Gracias al anónimo que corrigió el autor de este poema que al parecer no es de Benedetti. El autor entonces es el argentino Daniel Cézare y mis disculpas del caso por la ignorancia.

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande
Desde el medio mira medio mal
a los negritos
a los ricos a los sabios
a los locos
a los pobres
Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también
En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae (a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida) sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan(medio en las sombras)
a veces, solo a veces, se dá cuenta(medio tarde)
que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina
Así, medio rabiosa
se lamenta(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza a entender
ni medio.
En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta: “¿Cuántos riñones tenemos?”


“¡Cuatro!”, responde el alumno.


“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.


“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.


El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era el humorista Aparício Torelly, conocido como el Barón de Itararé (1895-1971)


Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro: “Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’.
‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. Porque ‘tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.



La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás...



----------------------------------------------



.

Para pensar entre tanto

"El razonamiento de que no hay experiencias liberadoras porque "no nos dejan ser libres" es completamente autocontradictorio y se dá de patadas con aquello de Freire de nadie libera/educa a nadie... Que libertad sería la que me es concedida. Qué aprendizaje sería si depende necesariamente de otro/otros que saben más o que tienen el poder. Qué emancipación sería aquella que dependiera de que Freire viniera a enseñarme a ser emancipado. ¿No se pondría acaso al mismo Freire en la posición del amo?. Si esperamos la habilitación del sistema de opresión para empezar a emanciparnos no creo que vayamos muy lejos. La imagen de una experiencia liberadora como una graciosa concesión de un maestro o un docente o directivo "emancipador" es ilusoria y autocontradictoria. La expresión ¡Qué gran libertad hubiera tenido si me la hubiesen dejado!  es la ilusión del esclavo que busca un amo bueno!" 

grande chico!!!!!

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE.
MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

No todos los días un brasileño les da una buena y
educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le
preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual
Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO
BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la
Amazonia. Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo
su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un
humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra
de la internacionalización de la Amazonia. Por más que
nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio,
él es nuestro.

Preparando la III Guerra Mundial (I)
Michel Chossudovsky
Global Research


La humanidad está en una encrucijada peligrosa. Los preparativos de guerra para atacar a Irán están en “un estado avanzado de preparación”. Sistemas de alta tecnología, incluyendo las armas nucleares, están totalmente desplegados.

TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS

Artículo que me parecio interesante conocer y compartir

En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color.

Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California.

Entrevista publicada en la sección cultura de Página/12, realmente muy buena.

ENTREVISTA A RAJ PATEL, AUTOR DE $0
Tácticas para combatir al capitalismo

El escritor, activista y académico británico fue asesor del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, pero empezó a denunciar los tejes y manejes que vio. En su nuevo libro asegura que la sociedad de mercado es insostenible y que destroza al medio ambiente.
El lunes nos reunimos en el plenario del foro municipal. Será a las 19.30 hs. en la Casa de la Cultura. Estamos convocando a las Instituciones que todavía no se acercaron porque creemos que es importante que el foro siga creciendo con la participación de todos. La reunión del lunes es abierta tanto para instituciones como para vecinos. Será el anteúltimo plenario de su Mesa Ejecutiva porque en el mes de octubre se estará votando una nueva para trabajar durante el segundo año. Acá va la orden del día para el día lunes 9 de Agosto.

Nuestros actos dejan huellas en otros.


El nuevo documental de Oliver Stone, “Al sur de la frontera”, narra la aparición de una serie de gobiernos progresistas en América Latina, su búsqueda hacia una transformación social y política en el continente y una creciente independencia de Washington . Roberto Navarrete conversó con el director, Oliver Stone y con Tariq Ali, uno de los guionistas, para descubrir algunos de los antecedentes de la realización de la película.
RN Has hecho tres películas sobre América Latina, dos de ellas sobre Fidel. ¿Qué te motivó a hacer este nuevo documental sobre América Latina?

Brillante síntesis

Hola. Les propongo que lean la siguiente nota de una docente de la UBA, Facultad de Ciencias Económicas. Es sencilla y nos da muchas respuestas a varias preguntas que nos formulamos en el día a día. Guardan relación directa con el empobrecimiento en nuestras sociedades de estas últimas décadas. 

"Los planes de estudios de las carreras de economía vigentes en la mayoría de las universidades (con honrosas excepciones) responden a un esquema de pensamiento neoclásico, neoliberal, que considera que el objetivo del economista es “administrar recursos escasos para satisfacer fines múltiples”. Esa es la definición de economía que se estudia en los libros de texto. Este fin se logra maximizando el placer de los individuos a través del consumo de bienes y maximizando la ganancia de la empresa a través de la mejor combinación de factores productivos.

FM 94.5 Mhz. Felicitaciones!. Estoy seguro que compartimos todos los colaboradores del blog El Puente la alegría de que se agreguen nuevas voces al espectro radial de nuestra localidad. Bienvenidos, es muy importante su presencia. Todo lo que signifique diversificar  propuestas y opiniones nos enriquecerá como comunidad.
Gracias entonces a todos los que trabajan en la 94.5.
top