Nota de contratapa del diario Tribuna del dia martes 20 de julio de 2010. "Resulta francamente hasta irritativo la forma en que los politicos hacen politica desde cualquier cosa y sin que mucho les importe lo demás. Se sabe de la posibilidad a punto de concretarse de la donación de computadoras a las escuelas, cuestión que no criticamos. Lo que nos parece fundamental es que a esos establecimientos primordialmente se le solucionen otras necesidades básicas, como por ejemplo la calefacción, los baños en condiciones, la literatura que falta, una comida más fuerte que la que se les brinda, entre otros elementos. No vemos a ciertas autoridades estar usando una computadora con frío y con hambre como se pretende que lo hagan los alumnos."
Como opinión contraria es respetable, pero particularmente no veo lo irritativo de repartir 900 computadores entre alumnos de las escuelas de General Madariaga, tampoco veo lo irritativo en que un politico haga politica, maxime cuando se esta notoriamente beneficiando a la juventud de nuestra comunidad. Que los establecimientos necesiten mejores condiciones pues ninguna duda, pero.... hago memoria y recuerdo haber ido a la escuela donde no había calderas, donde con suerte nos calentabamos con una estufa a kerosene, recuerdo haber ido a la facultad teniendo que soportar muchísimo frío de las grandes aulas desprovistas de calefacción y sin embargo pude terminar la escuela y mi educación universitaria. Cualquier estudiante universitario sabe de las penurias y privaciones que conlleva la vida de estudiante, y no por ello renuncia a su decisión de buscar un futuro mejor. Una computadora hoy en día representa el acceso a la información, la información nos da el conocimiento y el conocimiento es lo que nos hará libres. Llevar a los extremos de sugerir abiertamente que los alumnos en Madariaga pasan frío y hambre, es lisa y llanamente buscar una rebuscada forma de criticar un accionar que no pretende ser perfecto, para simplemente oponerse o generar algún argumento para tratar de destruir cualquier mejora que se pueda conseguir. Vamos que hay mucho por mejorar aun. Siguiendo el argumento del editorial de contratapa a contrario sensu, antes que Madariaga tuviese el gas natural y/o las escuelas pudiesen contar con calderas los chicos no iban a la escuela? Contentos deberíamos estar que un programa nacional se pueda aplicar en nuestra localidad antes que miles de otras localidades y muchisimas demográficamente mas importantes que la nuestra. La crítica por el solo hecho de destruir o dañar, no solo es una vieja práctica que debemos desterrar, sino que la gente común en general ya esta rechazando de plano. No destruyamos con criticas lo que se hace, critiquemos lo que no se hace pudiendo hacerse.

8 comentarios:

Daniel M. Rigoni dijo...

El programa de las compu es parecido al que se aplaudió en distintos medios cuando lo anunció el gobierno uruguayo. Servía por cierto para indicar los avances de nuestros vecinos o bien para marcar la inoperancia de la presidenta, en nuestra prensa me parece que llevaba implícito (y en muchos casos explícito) el segundo sentido.

Jorge Boza dijo...

Se dice que habiendo necesidades basicas insatisfechas como la calefaccion en los colegios, las computadoras son un despilfarro de dinero. Ante este planteo habria que preguntarse si gastar dinero en cultura es logico cuando todavia hay gente que se muere de hambre. tiene sentido que un municipio, por ejemplo, gaste en una escuela de bellas artes, cuando hay gente que vive en una tapera?
Creo que la respuesta a esto ultimo respondera lo primero.

Daniel M. Rigoni dijo...

Claro, a esta altura tendríamos que apuntar un poco más alto con las reflexiones, sobre todo cuando se publican en medios masivos. Un llamado a la responsabilidad del periodismo, de la misma manera que hacemos un llamado de responsabilidad a otros actores sociales y políticos.

Movimiento Evita Madariaga dijo...

muchachos cuando esto fue puesto en practica en uruguay estaba todo bien y era fantastico , ahora se hace aca y esta todo mal una cagada , dejemonos de joder digan que les molesta por que lo hace el peronismo y listo , el presupuesto nacional de educacion es el mas alto de la historia

Anónimo dijo...

El dinero no se gasta en cultura, se invierte, y es una inversión que educa en valores, que amplia la mirada y satisface el apetito del alma...Un estomago satisfecho, con almas vacías...Creo que la realidad habla al respecto. El menú mas sabroso suele olvidarse, pero una mirada, una comunión que se produce entre el arte y quien se conmueve por el, es una bendición que trasgrede todo sentido terrenal y no se olvida jamás.
Me duele enormemente que siempre se piense en reducir gastos en el área de cultura....así como en la tapera que usted cita necesitan cubrir sus necesidades básicas, estoy convencida que el alimento que construye el ser también es indispensable.
G.K.

Jorge Boza dijo...

Totalmente con vos GK, esa era la respuesta que esperaba

Jorge Enrique Paso dijo...

Que bueno y como enriquece la posibilidad de intercambiar opiniones. Me encanto tu comentario G.K.

daniel jorge dijo...

excelente G.k.sabias palabras

Publicar un comentario

top