Foro de Madariaga

Hola a tod@s. Les quiero comentar que el día viernes, en la reunión de la Mesa Ejecutiva
del Foro, decidimos entre cinco postulantes a la persona que recomendaremos ocupe el
cargo de secretario de seguridad. Como  saben la mesa propone y el día lunes el Plenario
del Foro decide si acepta tal recomendación. No voy a adelantar el nombre pero sí que la votación fue por una amplia mayoría aunque no absoluta. El procedimiento que seguimos fue de lectura grupal del  CV y una entrevista a cada uno de los postulantes de aproximadamente 40 minutos. Les recuerdo que el lunes la reunión del plenario será en la Casa de la Cultura a las 20.00 hs. y pueden concurrir todos los vecinos y las nuevas Instituciones que se anoten y lo conformarán para el período anual. También será elegida la nueva y definitiva Comisión Ejecutiva que acompañará al Secretario de Seguridad en el primer año. Demás está decir entonces la importancia que tiene la reunión. Los espero.

¡Todos a la cancha!

El domingo en el Francisco S. Alcuaz.
Partido semifinal.
16:00 HS JUVENTUD UNIDA - LOS DEL CLAN

¡Los esperamos!

Ayer representantes de la Asociación de Amigos de la
Escuela Municipal de Bellas Artes estuvimos en el Canal 3
para tratar de dejar claro que es lo que nos moviliza a trabajar
por la escuela. Fue necesaria la entrevista porque creemos que el coordinador del establecimiento intenta confundir a la opinión pública y a algunos docentes presentándonos como un grupo que quiere apropiarse de la escuela o dejar sin trabajo a otros docentes. Esto falta a la verdad. Lo que pedimos desde que comenzamos a trabajar es transparencia de gestión. Creo que algunos funcionarios no están acostumbrados a dar explicaciones de su gestión aunque hayan pasado tantos años de la recuperación de la democracia. Esta situación no les cabe a todos los funcionarios, pero a mi entender todavía quedan algunos que les molesta que la gente se acerque con propuestas para participar. Son los mismos que en los medios pregonan la democracia participativa, pero cuando los vecinos se acercan boicotean todo lo que se propone. Nosotros siempre solicitamos lo mismo desde el primer momento, que se nos deje participar, que se realicen concursos por oposición y antecedentes, que se reconozca antigüedad , que se pague obra social a los docentes que quedan 4 meses sin trabajo , que todos los docentes estén en igualdad de condiciones ,que como docentes , padres y alumnos nos dejen reunir en la escuela para intercambiar opiniones con otros docentes, padres y alumnos y así entre todos podamos contribuir a seguir mejorando la escuela. También pedimos saber con qué dinero se cuenta y en que se gasta (creemos que este es un derecho ciudadano) sigo pensando que éste es el único punto que molesta. Cuando se piden informes, algunos funcionarios se horrorizan, espero que sólo sea porque no están acostumbrados a estas prácticas de la democracia.

Javier García
Docente de Arte Dramático

Al fin llegamos al viernes, vamos a escuchar buena música!



A MIS DEMONIOS


Señores de mi oscuridad, tenebrosos cancerberos del alma...

Mis días se enlutan encerrados detrás de enormes alas negras .

Angustiosas serpientes que me consumen .

He pasado la mitad de mi vida mirándolos con pavor, impotente y desolada sin poder caminar por los pasillos oscuros de mi mente.

Demonios de mis rabias y terrores, de las locuras sin certezas. De mi sexo abatido y renacido mil veces, orgasmos inmersos en la hiel de la ira .

Desoladores íncubos penetrándome sin tregua, ungiéndome de helada esperma para parir nuevos terrores.

Desde la inmensidad de la noche y en la cornisa áspera de los tejados, las gárgolas de piedra despertarán de su letargo inmortal.

¡Que salgan a la luz los recovecos y escondrijos de lo turbio! El invierno se alargó demasiado y todo ha quedado sepultado bajo el manto inerte del miedo.

Y ya es tiempo de vivir.

Abriré las ventanas de mi mente, dejaré que el sol incendie las largas sombras y por fin los veré deshacerse como nubarrones dispersos en negras bocanadas.

(Copyright)


Tarifas y petróleo

Escrito por Gabriel Martínez*
Lunes, 26 de Octubre de 2009 15:00
(APe).- Cómo se relacionan la geología y la economía es un problema social político y económico de características globales.Hace muchos millones de años; nacía la Patagonia. Producto de gigantescas transformaciones geológicas, donde se combinaban terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis y fenómenos climáticos de enorme violencia.
Por Oscar Taffetani
(APe).- La doctrina jurídica de la deuda odiosa (o deuda execrable) nació en los Estados Unidos al término de la guerra hispano-norteamericana. Conforme a ella, los pueblos que se emancipan o liberan de la opresión no son responsables por las obligaciones que hayan contraído los gobiernos ilegítimos que los precedieron. Dos economistas estadounidenses, Alexander Sack, en 1927, y Jeff King, en la última década, aggiornaron la doctrina: “Deudas odiosas son aquéllas que fueron contraídas contra los intereses de la población, con pleno conocimiento del acreedor”.

Economía mafiosa de mercado

Escrito por Alfredo Grande
Martes, 27 de Octubre de 2009
“en una cultura no represora, el orden de los factores siempre altera el producto” (aforismo implicado)
Cayó el hijo de Emilio Pérsico por drogas, Pablo Pérsico, hijo del subsecretario de Economía Social del ministerio conducido por Alicia Kirchner, fue detenido cuando transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial. El caso trascendió anoche, a pesar de que la detención se produjo en horas de la mañana.
Primero dejo en claro que no estoy con la liberación de las palabrotas, porque si en sociedad vivimos, la sociedad es para purificarla, para hacer de la vida en la Tierra lo mejor.




Gente de "El Puente"
Quería una vez más recomendar este libro
(ya que también lo publicamos en recomendados de nuestra revista)
que trata de innumerables experiencias de grupos y organizaciones, que lograron transgredir un destino de marginación y exclusión, para convertirse en co-protagonistas de nuevas opciones de convivencia.
Lo más novedoso de este libro, no es el plan de acción puntual para que cada cambio se realice,
sino el hallazgo de claves convergentes para el propósito de un proyecto de cambio.
Este libro pretende contribuir a explicitar las claves que abren nuevas opciones de liberación de energía creativa, para de alguna forma contribuir al camino del cambio en lo social.
Che gente: el jueves será la charla o conferencia de prensa para darle cierre al trabajo
realizado por la comisión ejecutiva del Foro de Seguridad. Hoy, porque nuevamente
venimos de reuniones diarias desde el lunes, empezamos a entrevistar a los postulantes a Coordinador o Secretario de Seguridad y continuaremos mañana y el viernes, la modalidad dispuesta es que tendremos entrevistas con cada uno y daremos nuestra recomendación al Plenario finalmente el día lunes a las 20.00 hs. en la Casa de la Cultura, momento en el que se reemplazará también a esta Comi en forma definitiva y por el término de un año.

Para reflexionar...

Cuando llegues a la última frase... vas a sonreír!!
¿Te acuerdas de...? Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban
con un práctico ta, te, ti, suerte para ti?

Cuando se podían detener las cosas que se complicaban con un simple... "gancho!... gancho!..."?

Los errores se arreglaban diciendo simplemente... 'No vale, de nuevo... de nuevo...'?
Tener dinero, sólo significaba poder comprarte caramelos a la salida de la escuela
...?
Les recomiendo a todos los madariaguenses,
escuchar el audio entre Daniel Rigoni y Tito Bausela
en el que nos pone al tanto de que temas se estan tratando
en el Foro de Seguridad de nuestra ciudad.
Es interesante que todos estemos al tanto, que escuchemos
y que participemos.
El audio se encuentra en el link de Madariaga Hoy
(solapa de arriba en nuestro blog)
No dejen de escucharlo.

La Amistad















Por María Mercedes Ramirez

Hoy estuve pensando tanto en vos,

de pronto me hallé recordándote

con tu coleta de caballo y tu flequillo hacia atrás,

lleno de clips, que sujetaban aquel mechón dorado,

del que guardo un poco en mi diario.

Cuántas cosas compartimos desde los seis años,

los regaños de tu abuela

cuando hacías la “medialuna” en la vereda con tu vestidito

al viento como una mariposa.

Y mientras vos disfrutabas girando una y otra vez,

yo te reprochaba con mi mirada

cuestionadora ; pero nunca te importó vos seguías

desplegando tu alegría.

Debería
Por David Pau

Debería estar estudiando… Al culo con todo! Me acaba de llamar una tipa completamente atacada. Una mujer que conocí hace un tiempo, prometí llamarla y jamás lo hice. Una histérica. Gastó todo su crédito diciéndome lo mucho que me extrañaba, bla, bla, bla! Apagué el celular y me puse a pelar unas papas… La idea era cenar una tortilla, pero todo terminó en un revuelto de no sé que cosa con arvejas…


Prendí la radio y sintonicé la única frecuencia potable en toda esta ciudad de mierda, nada… Música electrónica. Es sábado a la noche. La apagué… Por alguna razón fui hasta el baño y busqué una revista. Decididamente no puedo cenar ojeando fotos de minas desnudas, con mirada de “hacéme lo que quieras”. Sobre todo, sabiendo que para el “haceme lo que quieras”, tendría que pagarle lo que “ella quiere”.
Che, subo la columna del lunes de Aliverti en Página12, cuesta seguirla pero creo,
el esfuerzo se justifica.
"Nadie diría, por supuesto, que éste es un Gobierno prolijo. Para el caso, el adjetivo se presta a dos interpretaciones. Una es de corte ideológico y es la menos –o nunca– empleada. Refiere a que...

coro perpetuum.africa de toto

Daniel, espero que no te suba la fiebre...pero vale la pena, ja, ja

e
PARA QUIENES COMPROMETEN SU PENSAR...

Hola, les pido a todos que escuchen la entrevista que Tito Bausela le hizo a Miguel Martín.
La pueden encontrar en el Diario Madariaga Hoy, (pueden entrar a través de la solapita de arriba).
Los dos virtieron valiosos conceptos.  Miguel en forma clara, sencilla y valiente nos explica, desde la importante experiencia que ha recogido en tantos años de trabajo en su Institución clanera, muchos de los problemas y soluciones posibles para  los chicos de nuestro pueblo y la juventud en general.
Por otro lado la predisposición de Tito, sin las concesiones que estamos acostumbrados a ver y escuchar en los medios locales, permite pensar que al fin podemos encontrar un espacio que facilite la comunicación-práctica social, es decir las relaciones sociales entre las personas y no sólo medios de entretenimiento o desinformación preservadores del status quo.
.

Realmente imperdible esta entrevista/rueda de prensa a Jaque Fresco, Roxeanne Meadows y Peter Joseph, donde hablan sobre el proyecto Venus, fomentado desde el  Movimiento Zeitgeist realizada el 15 de marzo, declarado dia Zeitgeist, en el que en todo el mundo se reúne gente del movimiento en diversos países y se realizan charlas informativas, explicativas, etc. Este 15 de marzo pasado fueron 250.000 las personas que actuaron en busca de este cambio. Hoy en dia en la página ya hay mas de 330.000 suscriptos.

La salud se encuentra en lo social ?
Lic. Griselda E. Stefani




“...Desplegar cierto grado de transgresión, posibilita la construcción de nuevos conocimientos, saberes, y avances que resultan imposible
desde la total adaptación a lo instituido”.



Partiendo de la consideración que el desarrollo de la ciencia, provoca una fractura el lugar de la autoridad religiosa y genera un nuevo vínculo social, ya no gobierna el enunciado del maestro, sino que gobierna el enunciado del saber. Pasa de este modo el enunciado del saber a tener una función de brújula, es la ciencia en relación con el sujeto, quien orienta y guía a través de su discurso, discurso de saberes científicos que es trasmitido por muchos, inclusos por la tecnología, pero que no se constituyen en autoridad.
Es así como considero que el advenimiento del discurso de la ciencia, ha subvertido la posibilidad del ejercicio de la función paterna, ya que es el discurso el que organiza el vinculo social y determina su dinámica de funcionamiento entre los sujetos de una sociedad, y cuando digo dinámica de funcionamiento estoy diciendo lo que entiendo como LO SOCIAL.

Costumbres argentinas

Escrito por Claudia Cesaroni.
(APe).- El 20 de octubre de 2004, hace exactamente cinco años, la Comisaría 1ra.
de Quilmes, al igual que decenas de otras dependencias policiales de la provincia de
Buenos Aires y de cada una de las provincias argentinas, estaba repleta de adolescentes presos. Como de costumbre, recibían golpes, malos tratos y amenazas. Algunos decidieron protestar, del modo desesperado en que acostumbran protestar los presos cuando nadie los escucha: quemando colchones.
Por Alfredo Grande.
“dime qué comes, dónde comes, y cuánto pagas lo que comes. Te diré quién eres”(aforismo implicado)
Según relevamientos de institutos privados hay 4 millones de argentinos con hambreEl INDEC realizó por última vez en 2004 una medición nacional sobre la nutrición de niños y mujeres embarazadas. Informes de organismos independientes sostienen que el 10% de la población no come lo suficiente. No alcanzan los planes sociales.
Amigos. Es muy interesante la propuesta de esta banda de rock cordobesa,
que no se queda sólo en hacer rock, si no que quieren hacer rock y algo más.
Vean el enlace, y escuchen como suenan.

http://www.rosasyespinas.com/


Los recuerdos no son en vano.

van van.despues de todo



Comparto esta música con mis amigos del blog.
"Cierren los ojos, déjense llevar por está música...
yo ya estoy en ese recital, me fui con el sonar de esa guitarra, a ese tiempo;
s no regreso ya saben donde buscarme..."
MUSICA › ENTREVISTA A JUAN FORMELL, FUNDADOR DE LOS VAN VAN.
De Página12. jueves 22 de Octubre.

“En estos 50 años, Cuba ganó muchas cosas y perdió pocas”

La legendaria banda cubana pasó por Santiago, Chile, escala previa al show que dará mañana en el Luna Park. Formell habla de la Revolución y de la vigencia de Los Van Van, el combo salsero que está festejando cuatro décadas de trayectoria.
Por Oscar Taffetani(APe).- Un proverbio árabe (sospechoso de no ser ni árabe ni proverbio) dice que el hombre que tiene dos panes debe vender uno para comprar la rosa. Hay allí una expresión del sentido común. Un sentido común bastante avaro. Y egoísta. Y burgués. Ya que ve en la rosa (es decir, en la cultura) un bien suntuario; algo que uno puede permitirse sólo después de tener la panza llena. León Felipe le respondió a esa verdad egoísta del proverbio con una verdad poética, vale decir, con un profundo deseo: “¿Por qué ese panadero -escribió- no le pone una rosa de pan blanco a ese mendigo hambriento en la solapa?”. Entre el pan y la rosa, entonces, un panadero. Es decir, el trabajo humano, embelleciendo y dando sentido a las cosas.


HOLA AMIGOS, HOY LOS MOLESTO POR UNA BUENA CAUSA, LA ESCUELA RURAL NUMERO 26 "ISLAS MALVINAS" DEL PARAJE SIDRA LA VICTORIA, ESTA PASANDO UN MOMENTO COMPLICADO, A ELLA ASISTEN 28 CHICOS DE JARDIN Y PRIMARIA, Y TIENE ALGUNAS NECESIDADES, (DEMAS ESTA RECORDAR QUE LAS ESCUELAS RURALES POR LO GENERAL SON UN POCO OLVIDADAS POR LAS AUTORIDADES)

Nuevo diseño

.


Me complicaron con el diseño.no te olvides de los muchachos de madariagahoy,aparte del mensajero y el pionero
 Todo comenzó a partir de un grupo de amigos dispuestos a cumplir sus sueños.
Estos chicos, unas 20 mujeres y 20 varones, se juntaban todos los sábados en la casa de Don Elía Jorge, en Belgrano 1.254, para, entre otras cosas, mirar por televisión el programa “El Club del Clan”, en el que participaban “Palito” Ortega, Violeta Rivas, “Chico” Novarro, “Jonny” Tedesco, Raúl Lavié y Néstor Fabián, entre otros.
Como este grupo de amigos, tenían similitud con aquellos, cunado los veían venir, les decían: ¡Ahí vienen los claneros!.

Realidades Imaginarias






El Bosque
Por David Pau



“Por la noche el bosque de pinos se tornaba encantado. Por delante del mismo se extendía una capa de agua que lo transformaba en un pantano, pero si uno lo rodeaba por fuera (un camino oscuro y sinuoso) llegaba hasta el corazón del mismo. Una vez dentro de su espesura, además de observar las incontables galerías de árboles estrictamente ordenados, se extendía por todo el suelo una espesa alfombra anaranjada compuesta por miles de millones de ramas de pino secas… La bruma nocturna lo invadía, lo violaba suavemente por cada uno de sus lados… Como un alma rastrera devenida en quien sabe que especie de demonio vagabundo…
El silencio que se percibía en el espíritu mismo del bosque era imposible de describir. El encanto de la quietud en su máxima expresión… Solo el eco de las voces emitidas o el sonido de unas palmadas quebraban la quietud contextual que nos envolvía.
Rodeado por una serie de canales, el bosque estaba de alguna manera encerrado en su propio universo… En su mundo… Separado de todo lo demás. Aislado. Disfrutando de su eterna soledad…“

Nueva colaboradora

-



Invité a una amiga de la infancia a enviarme algunos de sus escritos para subir al blog. Alejandra es una bella persona que escribe desde hace muchos años. Vive con su familia en las Islas Canarias, una historia también muy interesante. Creo que tiene publicaciones realizadas. De lo que estoy seguro es que estará muy feliz de participar en nuestro blog. Vamos con su primer aporte: LAS ALAS DE JACOBO
Jacobo tiene alas.
Son alas transparentes con un matiz azulado que nacen desde el centro de sus homóplatos y se extienden hacia los costados formando una especie de corazón partido al medio. Él guarda ese secreto, mientras las toca palpando su extraña textura.

Uds. saben que los lunes la columna de Aliverti en Página12 es para mí imperdible, quiero compartirla porque desde su lucidez y coherencia siempre siento que el aporte es muy interesante.
"En coincidencia con la aprobación de la nueva ley de Medios Audiovisuales, estos días que le siguieron son una muestra muy interesante de lo que significan las construcciones mediáticas.

Ismael Serrano


Abrazos…
Por Mariú Otaño


quién no quiere un abrazo,
en algún momento del día,
de la vida, de la semana,
cuando se es feliz,
cuando se muere de tristeza, cuando no hay rumbo…
cuando se tiene éxito cuando los fracasos
nos persiguen sin cesar…cuando la dicha toca nuestra puerta,
con media sonrisa y meneando la cabeza y, aún cuando se va…
hay abrazos de vida y de muerte de sonrisas y lágrimas
de bienvenida y de despedida
hay…los que te tocan el alma…son los menos,
pero los más sagrados…

Vamos a andar Silvio-Santiago feliu

Hambre

.

Subo esta nota porque no debemos perder de vista lo que es "muy grave" en orden de prioridades.
Página/12

Está costando muchos esfuerzos, discretamente realizados en los entretelones de la economía y la diplomacia internacionales. Pero la alambicada estrategia del silencio está dando los frutos deseados: los grandes medios de comunicación no prestan atención al tema que debería ocupar sus portadas. Y prácticamente nadie habla de lo que constituye el mayor escándalo mundial: el hambre se agrava cada día más.

Realidades Imaginarias


El Beso
Por David Pau

Un beso es un disparador de emociones. Un interruptor capaz de poner en funcionamiento miles de sensaciones en un solo instante. A veces puede uno sentir el calor de la piel de la persona besada y su suavidad. En lo que hace a los besos de labios, se da una combinación justa de humedad y calor que hacen del mismo algo realmente atractivo. Si pienso detenidamente en esos casos, lo único que se me viene a la mente es algo que difícilmente pueda obviar…

Por nuestra Escuela, por nosotros.


ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES
GACETILLA DE PRENSA


La Asociación Amigos de la Escuela Municipal
de Bellas Artes de Gral. Madariaga,
Hizo entrega en carácter de donación
a la Escuela Municipal de Bellas Artes:

1 Televisor BGH 29” Flat Feelnology
Y 1 DVD Philips 3320 para ser utilizado por los docentes de la institución.
El valor de dicha donación asciende a $ 1.848,84.-

para la libertad



Comparto con ustedes, amigos, esta canción de un poeta contemporáneo.
A ver... vean a su alrededor y distingan a algún sicario... los dejo en su imaginación.
Columna de Eduardo Aliverti en Página12. Sin pelos en la lengua, como es su costumbre.

"No hay ninguna chance de término medio. La excepción son los que están verdaderamente jodidos, sin mayores o ninguna esperanza de mejorar alguna vez su calidad de vida. Los pobres en serio, los marginados en serio. Esos están en su derecho para decir que lo ocurrido les importa nada. El resto, la clase media, los profesionales, los factores de poder, los pequebú, los intelectuales, los que llaman a las radios para opinar de cualquier cosa, los militantes, los tilingos, los estudiantes, los taxistas, los profesores, los empresarios, los laburantes que zafan, los cuentapropistas, tienen que decidir dejándose llevar o pensando un poco.
Es una nota interesantísima escrita por Gabo. Me pareció oportuno subirla.

LO QUE APRENDÍ (*)
Buenos Aires, 2 de junio (Por Gabriel García Márquez).- En “El Universal” publiqué mis primeros trabajos periodísticos. Clemente Manuel Zabala era el jefe de redacción. Le expliqué que quería trabajar allí, y que había publicado tres cuentos. Y resultó que él los había leído. Me dijo: “Siéntate y escribe una noticia”. Después la leyó y lo tachó todo, y fue escribiéndola él entre las líneas tachadas.

Invitación del Taller Aguada

.



Nuestras amigas Natalia Bao, Teresa De Donato, Iren Morelli, Valeria Salzman y Gabriela Zavalía inauguran  su exposición en la Galería "Hoy en el Arte" de Pinamar. Desde ya recomendamos visitarla.



  

Búsqueda




BUSCAMOS A DIEGO ALEJANDRO PEREYRA
de 5 años,Por favor ayúdennos,
nuestros teléfonos son:
46318296 | 46337557 | 1561958909 |1532286962

Ing. Elda E. Scaglione
Acuña & Asociados
Llerena 1380 2º P Of 1
(3000) Santa Fe
Te/Fax: 0342-4806477
Cel: 0342 - 156102021

Con mi nieta en Valencia

Visitamos la muestra de Silvia. Felicitaciones.
Escrito por Claudia Cesaroni
Jueves, 08 de Octubre de 2009 00:00
(APe).- Lucas Matías Mendoza nació el 24 de setiembre de 1980. En plena adolescencia, a sus 16 años, cometió varios delitos graves. Algunos de sus compañeros murieron bajo las balas policiales, otros fueron detenidos con él. A Lucas se lo condenó a la pena más grave que existe en el Código Penal Argentino: la prisión perpetua.
Por Oscar Taffetani
(APe).- El prefijo latino “ex” connota casi siempre una pérdida: exiliado es el que ha sido sacado de la tierra; exonerado, quien fue separado de una función; eximido, el que ha sido liberado de una carga, y así. Pero además, cuando la partícula “ex” se antepone a un adjetivo o sustantivo, entonces denota un cambio en la condición, una mudanza de la realidad: ex ministro, ex cónyuge, ex deportista...
Por Alberto Morlachetti
...distintos vecinos dieron testimonios de situaciones que tienen que ver con la minoridad y el delito en Rafaela, haciendo referencia a cuatro adolescentes -de 14, 13 y 12 años- que están azotando al barrio Monseñor Zazpe. (...) Acto seguido hablaron dos vecinos que plantearon cómo contener a los menores. El segundo de ellos incluso afirmó que "en Barrio Italia están todos los vecinos armados".(Diario La Opinión - Rafaela 01/10/09)
Fue una madrugada de violencia descarnada en el barrio Maldonado, en las afueras de Bahía Blanca.
Si el gobierno bonaerense asumiera el manejo de las tragamonedas, que recaudan $ 1.600 millones anuales, podría evitar los aumentos de impuestos y hasta tendría margen de bajarlos. Varias salas de bingo tienen la licencia vencida y siguen funcionando gracias al amparo oficial. ¿Más tragamonedas en la Provincia?

Más allá de las pequeñas correcciones que hizo en la reforma impositiva, el gobierno de Daniel Scioli avanza a paso firme en su decisión de aumentar sensiblemente distintos impuestos que impactarán de lleno en el bolsillo de miles de contribuyentes bonaerenses.
"Felicidades Daniel Jorge de las y los cumpas blogeros"

Disculpas a tod@s. Seguimos trabajando con la plantilla y el diseño, ajustes varios que hacen ruido en la comunicación presente. Ocurre que nuestro programador está convencido de la necesidad de una revolución permanente y nada lo detiene, ni siquiera la diseñadora gráfica del grupo - Helvia - le puede poner fin a la anarquía. Prometen sin embargo algún momento de sosiego en pocos días.

La Telaraña


Menta y Chocolate
Por Mariú Otaño

Bajé al quiosco en busca de cigarrillos, es la única razón o casi la única…por la que frecuento estos negocios…y para comprar cocas de vidrio chiquitas y tomarlas mientras camino…estaba pagando y los vi ahí, tentadores medallones de menta y chocolate, no lo pensé…compré uno, lo pagué y salí con rumbo decidido…no hacia la oficina, sino a una librería de viejo que hay a la vuelta…
Ustedes y nosotros
Por Mario Benedetti

Ustedes cuando aman
exigen bienestar
una cama de cedro
y un colchón especial,
nosotros cuando amamos
es fácil de arreglar
con sábanas qué bueno
sin sábanas da igual.

La Argentina en venta / Lectura imprescindible

QUIZAS TOMANDO CONCIENCIA COLECTIVA ALGO SE PUEDA HACER ¿O NO?Argentina de remate. Apelamos a la conciencia colectiva y deseo común de todos como pueblo argentino. Apelamos a la unión de todos los ARGENTINOS, con la intención de detener el despojo y la expropiación de nuestro territorio nacional, a manos de capitales extranjeros, que arrasan y se adueñan indiscriminadamente de las mayores riquezas y reservas naturales argentinas... Lea lo que sigue con mucha atención, imprímalo y reenvíelo para que esta cadena no se corte.

La Educación
Por David Pau

Cuando le dije a mi padre que quería estudiar antropología, se enojó mucho y me desheredó... El se fue de casa, a vivir a Europa, cuando tenía 16 y de vez en cuando viajaba a la Argentina por negocios y demás. Yo terminé el secundario y se lo comenté.
El punto es que me tuve que costear los estudios y no fue sencillo...

A leer...

Libros al alcance de la mano / Una carrera en la que todos gananEl placer de leer unió a los chicos

La Maratón Nacional de Lectura convocó a unos 3 millones de alumnos en escuelas, clubes y bibliotecas

lanacion.com | Cultura | S?do 3 de octubre de 2009

Cambios a toda marcha!

Prestemos atención a lo que está ocurriendo porque somos parte del cambio, por algo están desesperados los muchachos!

La prensa diaria se muere
Le Monde Diplomatique
El siniestro es descomunal. Decenas de diarios están en quiebra. En Estados Unidos ya han cerrado no menos de ciento veinte. Y el tsunami golpea ahora a Europa. Ni siquiera se salvan los otrora "rotativos de referencia": El País en España, Le Monde en Francia, The Times y The Independent en el Reino Unido, Corriere della Sera y La Repubblica en Italia, etc. Todos ellos acumulan fuertes pérdidas económicas, derrumbe de la difusión y hundimiento de la publicidad (1).
No había ido hasta ayer a las "Noches de Ingenio"
que organiza el Jardín Nº901 de nuestra ciudad.
Me divertí, aprendí y participé. Me gustó mucho la iniciativa,
que al parecer lleva ya unos cuantos encuentros.
Vuelvo a reiterar mis felicitaciones, por muchos encuentros más
y por nuevas ideas que nos aglutinen.

van van.sigue la fiesta

Pappo- Charly- Botafogo en concierto

La vida premium

Por Carlos del Frade(APe).- La pobreza aumentó en Rosario: desde el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe informaron que la demanda social aumentó un 25% en los últimos meses. La solicitud de la llamada tarjeta social que se usa para comprar comida, se incrementó un 20%. El mismo porcentaje en que fue reforzado el suministro en los comedores comunitarios. Desde los barrios de la ex ciudad obrera, industrial, ferroviaria, portuaria y rebelde, las voces claman por más raciones de comida.


http://www.historiadeunletrero.com/
Por Alfredo Grande
“impunidad es que todos los funcionarios tienen cien años de perdón,porque siempre le roban a un estado-ladrón” (aforismo implicado)
Menos recursosEl presupuesto de 2010 para el Ministerio de Salud será de 5665 millones de pesos, cifra que representa una caída del 7,1 por ciento con relación al gasto aprobado para este año.Sindicalistas, contentos. Pese al recorte de fondos, el Ministerio de Salud deberá destinar más dinero para la Administración de Programas Especiales (APE), que otorga subsidios a las obras sociales. En 2010 se dará a los gremios 1056 millones de pesos, 93 millones de pesos más que este año.Más recortes. El área de investigación y compra de bienes del Ministerio de Salud recibirá el año próximo 123 millones de pesos, en lugar de los 249 millones de pesos asignados en 2009.Huelga. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud realizará pasado mañana un paro para reclamar por la disminución del presupuesto.(Diario La Nación 21/09/09)“Si bien no podemos decir que estamos en Disney World, podemos afirmar que hemos sostenido un crecimiento, obviamente no el que veníamos teniendo de tasas chinas, superiores al 8% anual, pero vamos a finalizar el año 2009 creciendo en la Argentina.EL INDEC DE BOUDOU TAMBIÉN USA EL PINCEL¿Alguien vio un pobre?A pesar de la crisis y las promesas de transparencia, el organismo estadístico asegura que ya son un millón doscientos mil menos.

Hola. Estamos experimentando cambios de diseño y algunos de configuración para las entradas. La idea es ir hacia una herramienta más cómoda y atractiva. Trataremos de llegar lo más rápido posible pero si tienen dudas formemos parte del espacio desde la experimientación misma, prueba - error no deja de ser un método interesante. De cualquier manera siempre queda la posibilidad de preguntarnos. Hay una manera sencilla de realizar una entrada : ir a www.blogger.com y accceder con usuario y contraseña al mismo cuadro de carga que antes usábamos, pero le pedí a Fermín que en lo posible vuelva a incluir el botón de acceder en la vista general porque ya nos habíamos acostumbrado a encontrarlo fácilmente.
Sé que la primera vez no resulto clara. Las tecnologías de Google finalmente facilitaron esta tarea y ahora sólo es cuestión de presionar un botón. Acá muestro como hacerlo con algunas imágenes del procedimiento.


Acá va una nota de políticas económicas internacionales realmente interesante. La encontré en Le Monde Diplomatique, y esta buena para ver (una vez más) el injusto accionar de los "expertos" del FMI y sus procedimientos para devastar países. (¿De donde se saca el dinero para pagar los intereses?. ¿Existe?. No. Ahí radica esta cuestión: la deuda es interminable, inevitable para todo el mundo.)

Congo, sus nuevos amigos chinos y el FMI


En el verano boreal de 2007, la República Democrática del Congo y China firmaron el “contrato del siglo”, un acuerdo de trueque moderno por el cual China se comprometió a invertir en el Congo miles de millones de euros en infraestructura y minería a cambio de cobre. Kinshasa, estrangulada por la deuda, es cuestionada por el FMI.

top